Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaMéxico golea a Honduras

México golea a Honduras

DEPORTES

  El equipo de México goleó a Honduras 3-0. Una victoria que les afianza en la cima de la clasificatoria a la Copa del Mundo. Con goles de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, el tri supera su primer examen a Honduras, el siguiente partido será este domingo 11 de junio contra Estados Unidos, su máximo rival en Norteamérica.

El planteamiento de Juan Carlos Osorio empezó por la portería donde Guillermo Ochoa tuvo saldo blanco en una noche en la que él fue el capitán. El centro del campo estuvo manipulado por Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera. El ataque estuvo afinado por Carlos Vela, Jesús Corona y Raúl Jiménez. El primer gol de Oswaldo Alanís fue en un tiro de esquina en el que saltó sin marca. En su espalda tenía el número cuatro, el mismo que usa el mentor del equipo mexicano, Rafa Márquez.

Uno de los chicos estrella de México es Hirving Lozano. El ágil futbolista de 21 años ingresó en el segundo tiempo para salir desbocado por la banda derecha. Poco tardó en romper la marca defensiva de los catrachos para hacer el 2-0. En la prensa han asegurado que su futuro está en Europa, aunque no se ha hecho oficial qué club. Algunos le han colocado en el Celta, otros más en el Manchester City. Él solo festejó su gol en un estadio Azteca en el que no estuvo abarrotado, pero sí plagado del grito peyorativo de “puto”.

El tercer gol, el de la tranquilidad para los hinchas locales, fue gracias a un fenomenal contragolpe que concretó el nueve del Benfica, Raúl Jiménez, quien se ha ganado su nombre en el once inicial por encima de Javier Chicharito Hernández y de Oribe Peralta. Osorio, además, le ha encontrado un sitio alterno al colocarlo como extremo por izquierda.

A la selección mexicana le resta enfrentarse a Estados Unidos, comandado por el juvenil del Borussia Dortmund, Christian Pulisic. Después, el tri tomará un vuelo a Rusia para disputar la Copa Confederaciones. Su primer partido será ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS