Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasEl primer Civic Type R ya está a la venta

El primer Civic Type R ya está a la venta

AUTOS

  El totalmente nuevo Honda Civic Type R 2017 —la máxima variante de alto desempeño del auto más vendido de Estados Unidos1 y el primer modelo Honda Type R jamás vendido en Estados Unidos— salió a la venta desde este 15 de junio en un acabado Touring íntegramente equipado con un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP)2 de $33,900.

El ya listo para la pista Civic Type R 2017, el auto Honda de producción más potente jamás vendido en Estados Unidos, personifica el espíritu de carrera de Honda, y alcanza los 306 caballos de fuerza (caballaje neto SAE) a 6,500 rpm y 295 libras/pie de torque (caballaje neto SAE) de 2,500 a 4500 rpm gracias a su motor i-VTEC® DOHC de 2.0 litros con turbocompresor e inyección directa. Una versión de preproducción del nuevo Type R conquistó el título del auto de producción de tracción delantera (front-wheel-drive, FWD) más rápido del mundo el 7 de abril de 2017, al establecer el récord para una vuelta con tiempo de 7 minutos 43.80 segundos en el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschliefe (pista norte), más de tres segundos más rápido que la mejor marca previa de un auto de tracción delantera.

El Type R transmite la potencia mediante una transmisión manual de 6 velocidades de recorrido corto con diferencial autoblocante helicoidal conectado a neumáticos de alto desempeño Continental SportContact 6 245/30ZR20 en llantas de aluminio con acabado negro de 20×8.5 pulgadas. La velocidad se reduce gracias a rotores perforados de 13.8 pulgadas sujetados por pinzas de aluminio Brembo de 4 pistones en la parte frontal y rotores de 12.0 pulgadas con pinzas de un solo pistón en la parte trasera.

El chasis del Type R cuenta con una suspensión frontal con puntales de doble eje y una suspensión trasera multibrazo; barras estabilizadoras frontales y traseras; resortes, bujes y soportes de amortiguador exclusivos del Type-R y un sistema de amortiguación adaptativa de nuevo diseño con la capacidad de ajustar continuamente la fuerza de amortiguación en las cuatro esquinas utilizando datos de tres sensores G a bordo, cuatro sensores de recorrido de suspensión y un sensor de ángulo de dirección.

El sistema de amortiguación adaptativa, junto con la dirección asistida eléctrica de ratio variable y doble piñón, el control electrónico de la aceleración y el sistema de frenado, están vinculados con las tres modalidades de conducción seleccionables del Type R, con opciones de COMFORT, SPORT y +R, lo cual le permite al conductor seleccionar los reflejos del Type R dependiendo del ambiente de conducción. La unidad de control electrónico de la aceleración también presenta el sistema rev matching automático seleccionable por el conductor, con dos perfiles: uno para las modalidades COMFORT y SPORT y uno para la modalidad +R, para ayudar a los conductores a bajar de velocidad suavemente sin necesidad de utilizar la técnica de punta-tacón. (PRNewswire)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS