Friday, April 19, 2024
HomeDeportesHabrá más tiempo añadido en la Copa Confederaciones

Habrá más tiempo añadido en la Copa Confederaciones

DEPORTES

  Los partidos de la Copa Confederaciones que comienza el sábado 17 de junio en Rusia contarán con más tiempo adicional de lo habitual, informó Marco van Basten, director general de desarrollo técnico de la FIFA. El exfutbolista holandés señaló en una rueda de prensa en San Petersburgo que los árbitros fueron instruidos para que sean más estrictos en el cálculo del tiempo que debe añadirse.

  “Probablemente adicionemos más tiempo. Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir el tiempo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias”, indicó Van Basten tras mantener el miércoles un encuentro con los árbitros del certamen. “La FIFA insta a los jueces a ser más estrictos en el cálculo del tiempo adicional durante la Copa Confederaciones”.

El holandés, que no detalló cuántos minutos adicionales podría haber en los partidos, explicó que la FIFA persigue el objetivo de que los encuentros tengan menos interrupciones y se puedan ver juegos más fluidos. “Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa. Queremos más acción”, pidió Van Basten.

Como parte de la estrategia denominada ‘Play Fast’ (Juego Rápido), los jueces serán más estrictos también con los tiempos de celebración de los goles y con el cálculo de la regla de los seis segundos. La norma, que casi nunca se sanciona en la práctica, se refiere al tiempo máximo que se le permite a los arqueros retener el balón.

                          La selección de México en busca de la Copa Confederaciones

Además, Van Basten explicó que los árbitros serán más severos con las protestas en masa y las gesticulaciones de los jugadores. “Es algo que la FIFA quiere eliminar del juego”, afirmó.

La Copa Confederaciones, considerado un ensayo general del Mundial, se disputará en las ciudades rusas de San Petersburgo, Moscú, Sochi y Kazán del 17 de junio al 2 de julio.

Cuarto cambio

Marco Van Basten, anunció también que en la Copa Confederaciones se introducirá la posibilidad de un cuarto cambio, en caso de prórroga.

«La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga», dijo Van Basten en rueda de prensa en San Petersburgo.

La Copa Confederaciones, considerada la antesala del Mundial de Rusia 2018, arranca el 17 de junio con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda y concluirá el 2 de julio con la final en San Petersburgo.

 

MÉXICO SE PREPARA EN DOS LUGARES A LA VEZ

Aunque parezca increíble, la Selección Absoluta de Fútbol de México se prepara para dos torneos en el verano y en lugares distintos.

Por un lado, el conjunto que disputará la Copa Confederaciones, se encuentra con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, pero al mismo tiempo, Luis Pompilio prepara al Tri para la Copa Oro en la Ciudad de México.

El torneo que se celebrará en Rusia arrancará este sábado, mientras el de la Copa de Oro el 7 de julio, sólo cinco días después de jugarse la Gran Final de la Confederaciones.

Sin embargo la situación sería aún más extraña en caso que México consiguiera avanzar a la siguiente fase, pues de hacerlo en primer lugar de grupo, la Selección Mayor enfrentaría las semifinales de Confederaciones y horas después chocar ante Ghana en Estados Unidos en duelo como preparación a la Copa de Oro. En caso de acceder como segundos del sector, el Tri en Rusia jugaría un día después (29 de junio) (Con datos de marca.com)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS