Tuesday, March 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaArena busca respaldos en Estados Unidos

Arena busca respaldos en Estados Unidos

POLITICA, EL SALVADOR

Arena busca respaldos en Estados Unidos

  El presidente de Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) Mauricio Interiano, se reunió este martes 20 de junio en Arlington Virginia, con representantes del octavo sector de este instituto político salvadoreño (correligionarios de Arena, residentes en Estados Unidos) a quienes les expuso el nuevo rumbo que lleva este partido de derecha bajo su conducción.

Interiano dijo al grupo reunido en un hotel de Arlington, que esta institución política, tomando en cuenta el deseo del pueblo salvadoreño y con la nueva visión del partido, se enfocará en  romper con el alto grado de corrupción en El Salvador; se acercará a la gente de las comunidades, que sientan que Arena, les representa y trabajará bajo un plan que demuestre cuál es el rumbo que necesita que lleve el país.

En materia de corrupción dijo Interiano, que como política del partido, están pidiendo que se forme una comisión especial para investigar la corrupción en El Salvador, (lo que se conoce como CICIES, Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador); que nazca de las Naciones Unidas, porque es una manera de garantizar que habrá una investigación;  asimismo “que todo aquel que sea arenero o no, que haya tenido indicios de corrupción, que sea investigado”.

Asimismo dijo que es imposible ejecutar cualquier plan si no se combate efectivamente la delincuencia, por lo cual insistió en que para poder vivir en paz se necesita terminar con este mal que ha hecho daño a todos los salvadoreños honestos y trabajadores.

Agregó que la nueva política de Arena, se enfoca en la oportunidad e igualdad para todos; generar empleos y corregir todo lo que está fallando en materia de salud y educación.

A los salvadoreños en el exterior, Interiano les dijo “Es necesario que todos los salvadoreños nos unamos tanto los que estamos en El Salvador como los que están fuera, porque a todos nos duele la situación que está pasando en El Salvador y ha llegado el tiempo de unirnos”.

Interiano se comprometió con los simpatizantes de Arena en el exterior, a abrir espacios para que puedan participar directamente en las decisiones políticas del país, por lo que llamó a los interesados en participar en las elecciones internas, que se inscriban como candidatos tanto para alcaldes o diputados en El Salvador.

Por otro lado, hizo ver que aprovechando su gira por Estados Unidos, están buscando fortalecer las relaciones con esta nación y al mismo tiempo abogando por la situación que enfrentan los salvadoreños amparados con TPS, quienes están amenazados de finalizar su permiso de trabajo y residencia, “Esto nos afecta a todos los salvadoreños, las medidas que se están dando en materia migratoria y por eso estamos aprovechando esta gira para hablar con algunos congresistas, que nos puedan ayudar, ya que El Salvador, no está en condiciones para recibir a miles de compatriotas”. (R. Lazo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS