Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosTres décadas ayudando a cumplir el sueño de ir a la universidad

Tres décadas ayudando a cumplir el sueño de ir a la universidad

NEGOCIOS Y EDUCACION

Tres décadas ayudando a cumplir el sueño de ir a la universidad

 

(PRNewsfoto/Ronald McDonald House Charities)

La 30ma edición del almuerzo de entrega de premios del Programa de Becas Ronald McDonald House Charities® Hispanic American Commitment to Educational Resources® (RMHC®/HACER®) tuvo lugar el miércoles, 14 de junio en el Yankee Stadium, rindiendo homenaje a 16 estudiantes con más de $250,000 en fondos para la universidad.

El programa anual asiste a estudiantes hispanos en el último año de high school para que puedan acceder una educación superior. Entre los ganadores, se encuentra Jamiles Jiménez, receptora del prestigioso Premio Rafael Pineda, dotado con $40,000, y que recibió su nombre gracias a la reconocida personalidad televisiva que ha apoyado este programa por largo tiempo. La Sra. Jiménez buscará licenciarse en educación informática en el Queens College de Nueva York.

El programa de becas RMHC/HACER fue establecido por Dueños/Operadores hispanos del área tri-estatal de Nueva York como una forma de ofrecer oportunidades a los jóvenes latinos, y de alentar y promover la responsabilidad civil en sus comunidades. Hasta la fecha, el programa ha otorgado casi 8 millones de dólares en becas a más de 1,200 estudiantes del último año de high school del área tri-estatal de Nueva York.

“Durante los últimos 30 años, RMHC/HACER ha otorgado becas a estudiantes merecedores con excelentes resultados académicos, un profundo compromiso con su comunidad y el deseo de ir a la universidad”, declaró Ana Madan, Presidenta local del programa RMHC/HACER y Dueña/Operadora de McDonald’s. “Los dueños hispanos de McDonald’s hemos trabajado con gran orgullo y dedicación para que este programa alcance la relevancia de la que goza hoy”.

“El programa RMHC/HACER se creó con el conocimiento de que muchos estudiantes hispanos se enfrentan a altas barreras para acceder a una educación superior”, declaró Christopher Perry, Director Ejecutivo de RMHC en el área tri-estatal de Nueva York. “Estamos profundamente orgullosos de ofrecer 16 becas este año para ayudar a que estos jóvenes estudiantes puedan lograr su sueño de ir a la universidad”.

 

GANADORES DE LAS BECAS RMHC/HACER 2017

Jamiles Jimenez, Queens College, Computer Science Education, Yonkers, NY, $40,000
Jeferson Mendoza, Dartmouth College, Biomedical Engineering, Paterson, NJ, $20,000
Micaela Camacho-Tenreiro, Brown University, English, Colonia, NJ, $16,000
Rose Garcia, SUNY at Binghamton, Undecided, Sunnyside, NY, $16,000
Jackie Godinez, Carnegie Mellon University, Biomedical Engineering, Palisades Park, NJ, $16,000.
Steven Liriano, University of Michigan, Aerospace Aeronautical, Merrick, NY, $16,000
Steven Maldonado, University of Pennsylvania, Mechanical Engineering, West Harrison, NY, $16,000.
Yenifer Mendieta, Hunter College, Undecided, Brooklyn, NY, $16,000; Saira Reyes, Princeton, Chemical Engineering, Lyndhurst, NJ, $16,000; Arneris Rojas, Boston University, General Studies, Paterson, NJ, $16,000; Julissa Rojas, University of Florida, Animal Studies, Paterson, NJ, $16,000; Giselle Rosario, The City College of New York, Civil Engineering, New York, NY, $16,000; Daniel Ruiz, Stony Brook University, Civil Engineering, Brentwood, NY, $16,000; Kimberly Serna, The City College of New York, Biochemistry, Freeport, NY, $16,000; Emily Tumbaco, Monmouth University, Biochemistry, Union City, NJ, $16,000; Christopher Valencia, University of Pennsylvania, Chemical Engineering, Clifton, NJ, $16,000. (Fuente: PRNewswire)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS