Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasSaludBrócoli podría ayudar con diabetes tipo 2

Brócoli podría ayudar con diabetes tipo 2

SALUD

  Si usted es de las personas que no les gusta comer vegetales en especial el brócoli podría cambiar su forma de pensar al saber los resultados de un reciente estudio.

De acuerdo a los hallazgos publicados en el diario especializado “Science Translational Medicine”, el brócoli no solo podría frenar el progreso de la diabetes tipo 2 sino hasta potencialmente revertir la enfermedad en personas obesas.

Los científicos emplearon una investigación experimental y computacional para hallar una red de 50 genes relacionados con la diabetes tipo 2.

Ellos también localizaron un componente llamado sulforafano, el cual se encuentra naturalmente en vegetales crucíferos como el brócoli, la col y las coles de Bruselas, que podrían rechazar la manifestación de esos genes.

 

PACIENTES OBESOS

En el estudio, los científicos dieron dosis de sulforafano a pacientes obesos en la forma de un extracto concentrado de brócoli y encontraron que mejoró la habilidad de los pacientes para controlar sus niveles de glucosa y reducir la producción de la misma.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dos síntomas de la diabetes pueden desencadenar otros problemas de salud como la enfermedad de arteria coronaria, daño de nervios y ceguera.

La diabetes tipo 2, es la forma más común de diabetes y afecta a más de 300 millones de personas a nivel mundial. Para aquellos que padecen la enfermedad y son obesos, el exceso de grasa en el hígado hace al organismo menos sensitivo a la hormona de la insulina, lo que le dificulta al órgano regular los niveles de azúcar en la sangre.

Normalmente la insulina es producida por el páncreas y estimula al hígado a eliminar la glucosa fuera del corriente sanguíneo y lo almacena para usarlo posteriormente.

 

DIABETES TIPO 2

El experimentó se probó durante 12 semanas en 97 pacientes con diabetes tipo 2 a quienes se les dio una dosis concentrada de sulforafano en polvo que equivalió a 100 veces la cantidad del compuesto naturalmente encontrado en el brócoli.

Los resultados se produjeron solo en pacientes obesos sin ningún tipo de efectos secundarios como sí los producen otras medicinas para tratar la diabetes tipo 2. La segunda parte del estudio constará de probar el concentrado en pacientes diagnosticados con prediabetes para ver si puede ayudarlos a evitar que desarrollen la enfermedad. (Fuente: voanoticias)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS