Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaEn pocos días VAMOS será partido político

En pocos días VAMOS será partido político

EL SALVADOR

En pocos días VAMOS será partido político

 

                                       Josué Alvarado, dirigente del partido en formación VAMOS

Luego de pasar por un proceso bastante engorroso en los tramites que conlleven a lograr la legalidad como partido, el instituto político en formación VAMOS presentará este martes 4 de julio ante el Tribunal Supremo, las 70 mil firmas recopiladas tanto en El Salvador como en los Estados Unidos, para esperar posteriormente la confirmación como partido dijo el líder principal de VAMOS, Josué Alvarado.

De acuerdo con los dirigentes de VAMOS, este instituto político nace del sentir de los salvadoreños en el exterior y el deseo de participar en política para provocar los cambios que verdaderamente necesita El Salvador, luego de la crisis política que vive este país, producto de la mala administración de los partidos de derecha e izquierda que han llegado al poder.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, exige de acuerdo a la ley 50 mil firmas para la constitución de un partido, pero VAMOS ha querido presentar 70 mil, para evitar cualquier retraso por algunos errores que puedan darse en los documentos entregados.

Alvarado dijo que se ha hecho previa revisión en los libros, las firmas, la toma de las fotos del DUI y si hay errores pueden ser mínimos, por lo que es seguro en un máximo de 30 días, recibirán la respuesta de aprobación del partido.

“Esperamos pronto dar la noticia a los salvadoreños dentro y fuera del país, que ha nacido el primer partido trasnacional, el cual ha sido producto del gran paso que han dado salvadoreños en el exterior unidos con nuestros hermanos en El Salvador”.

 

REUNIÓN CON PROFESIONALES

Alvarado se siento muy complacido por el recibimiento que VAMOS tiene en los distintos sectores; como ejemplo puso una de las últimas reuniones en San Miguel la semana pasada, donde más de 400 profesionales manifestaron su deseo de incorporarse al trabajo de este nuevo instituto político “Es impresionante, pues son jóvenes profesionales que desean unirse a este proyecto, para promover a gente honesta y trabajadora, para llevarla a un puesto político en El Salvador; gente que llegue a servir y no servirse de la gente”.

 

BAJO PERFIL

Nosotros hemos tenido un bajo perfil, antes de que el partido esté inscrito, pero es sorprendente como gente de todos los sectores del país, ya conocen de nosotros y en su mayoría son personas con deseo de trabajar en la búsqueda de un mejor país para todos, dice Alvarado.

“La gente en El Salvador está cansada y ahora expresan más abiertamente su inconformidad al conocerse los datos que arrojaron recientemente las encuestas donde la mayor parte de la población no quieren más gobiernos de ARENA ni del FMLN y no encuentran opciones; por eso ven que VAMOS nace en un buen momento como la verdadera esperanza de El Salvador.

Alvarado también se siente satisfecho por el acercamiento a VAMOS de muchos miembros de otros partidos políticos; sin embargo dice, nos mantenemos cautelosos sobre el tipo de políticos que se nos acercan, porque nosotros no tenemos un negro pasado y no queremos que nos vayan a vincular o contaminar.

“Estamos poniendo los filtros necesario y bien especiales, para contar con los mejores cuadros en VAMOS y que la población nos identifique como la mejor y verdadera opción para sacar al país adelante y librarlo de los principales males como son la delincuencia, corrupción y el desempleo”.

Alvarado informó que se está trabajando en involucrar a la mayor parte de salvadoreños en el exterior, para que de acuerdo a las comunidades de donde ellos son originarios, puedan nominar candidatos honestos para que participen en elecciones futuras para alcaldes o diputados. (R. Lazo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS