Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasDon Francisco y su experiencia con la diabetes

Don Francisco y su experiencia con la diabetes

FAMA

Don Francisco y su experiencia con la diabetes

 

El popular presentador de televisión y legendario animador, Don Francisco, se une a Lilly y Boehringer Ingelheim para lanzar una nueva iniciativa de concientización, Basado en Hechos, para ayudar a abordar los conceptos erróneos comunes sobre la diabetes tipo 2 y el tratamiento con insulina.

Como parte de esta colaboración, Don Francisco, quien es conocido por su habilidad de conectarse con sus audiencias e informarles de los temas importantes del día, viajará a ciudades en todo el país para compartir su experiencia personal de vivir con diabetes tipo 2. Estas conversaciones ayudarán a educar a las comunidades sobre algunos de los hechos de la diabetes tipo 2.

“Fui diagnosticado con diabetes tipo 2 hace 16 años, y en ese momento creí muchas cosas sobre la diabetes que resultaron ser falsas. Estas falsas creencias me impidieron tomar las mejores decisiones para mi salud,” dice Don Francisco. “Me uní a la iniciativa Basado en Hechos para compartir lo que he aprendido a lo largo de los años con los 3.2 millones de hispanos en los Estados Unidos que viven con diabetes.1 Juntos, podemos aprender sobre los hechos sobre esta condición.”

Hoy en día, Don Francisco ha aprendido a manejar su diabetes tipo 2 todos los días por medio de medicamentos y de hábitos saludables de estilo de vida, lo que le permite mantenerse activo e incluir las comidas que disfruta en su plan alimenticio.

“Como profesional de la salud hispano que ha trabajado en nuestra comunidad durante muchos años, he visto de primera mano que muchos de mis pacientes son reacios a iniciar la insulina debido a conceptos erróneos sobre los tratamientos con insulina y el manejo de la diabetes en general. Una preocupación es que tendrán que cambiar su estilo de vida,” afirma el Dr. Frank Lavernia, fundador y director del centro North Broward Diabetes Center, Pompano Beach, FL.

“La diabetes es una condición progresiva que puede cambiar con el tiempo, requiriendo ajustes en el plan de tratamiento de una persona. Para muchos, esto podría incluir la incorporación de insulina una vez al día en su régimen de tratamiento. Animo a las personas en nuestra comunidad a mantener una conversación abierta con sus propios proveedores de atención médica para aprender los hechos sobre la diabetes y a tomar decisiones informadas que pueden ser mejores para su salud.”

Los hispanos con diabetes tipo 2 son aproximadamente 1.5 veces menos propensos a adherirse a la terapia con insulina que los pacientes blancos no hispanos2, lo cual presenta una mayor evidencia de la importancia de estar informado sobre la diabetes tipo 2 y las opciones de tratamiento disponibles.

“La comunidad hispana está afectada de manera desproporcionada por la diabetes — la prevalencia del total de la diabetes (diagnosticada/no diagnosticada) entre todos los grupos hispanos/latinos en EE. UU. es de 16.9% en comparación con el 10.2% de los adultos blancos no hispanos3 por lo cual la educación sobre la diabetes en la comunidad hispana es de suma importancia,” dice la Dra. Dara Schuster, directora médica sénior en Lilly.

A lo largo de la iniciativa Basado en Hechos, Don Francisco también anima a las personas que viven con diabetes tipo 2 a iniciar una conversación con su proveedor de atención médica acerca de las opciones de tratamiento disponibles. (Fuente: PRNewswire)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS