Thursday, April 18, 2024
HomeDeportesNeymar podría irse al PSG

Neymar podría irse al PSG

DEPORTES

  Neymar sigue siendo el foco de atención. Con el brasileño, el resto de la plantilla y buena parte de la directiva en Estados Unidos, su futuro sigue estando en boca de todos. El futbolista ha tenido una ocasión de oro para desmentir el interés o la posibilidad de ir al PSG pero no lo ha hecho, lo que ha alimentado todas las hipótesis y ha generado cierta intranquilidad en el seno del club catalán.

Josep Maria Bartomeu, que encabezaba la expedición a Nueva Jersey, donde se encuentra el equipo en estos momentos y donde disputará el primer partido ante la Juventus, se sometió a diferentes entrevistas para medios locales y fue cuestionado por el brasileño. El presidente quiso dejar muy claro que Neymar seguirá en el Barcelona y su mensaje fue rotundo: «No está en el mercado».

Hay que renovar que justo hace un año, el paulista renovó hasta el final de la temporada 2020-21 y que su actual cláusula de rescisión de 222 millones de euros. No obstante, los cánticos de sirena del club francés le ofrecen liderar un proyecto en el que sería la máxima estrella y podría optar al Balón de Oro sin sentirse atenazado por la sombra de Messi. Eso y un aumento de ficha, que no es poco.

  Bartomeu no quiere que el tema se le alargue ni dejar opciones al PSG para que pueda pensar que tiene opciones de fichar a Neymar. «Tiene contrato para los próximos cuatro años y, por descontado, contamos con él. Es parte de nuestro equipo. Es parte del tridente», explicó el mandatario.

Bartomeu también lanzó un aviso al asegurar que si alguien paga una cláusula como la que tiene Neymar corre el riesgo de incumplir la normativa impuesta por la UEFA y la FIFA: «Estas cláusulas son imposibles de activar, si quieres cumplir con el ‘fair play’ financiero. Si alguien no lo quiere cumplir, entonces si que pueden ser activadas».

Bartomeu no fue el único que opinó sobre la situación de Neymar. Tras el primer entrenamiento en tierras americanas dos futbolistas atendieron a los medios de comunicación: Sergi Roberto y Cillessen. «Lo único que sé es que está con nosotros y que estamos muy contentos de tenerlo aquí.

Aquí queremos tener a los mejores y está claro que Neymar es uno de ellos. En todos los años que ha estado aquí nos ha dado muchísimo», explicó el canterano. El lateral y posiblemente centrocampista para esta temporada, considera complicado que alguien pueda hacer frente a los 222 millones de su cláusula. «El mercado está así. En los últimos años se están pagando cantidades muy grandes, pero es que hay equipos que tienen mucho dinero y pueden permitírselo», apuntó. (Con datos de ABC)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS