Friday, March 29, 2024
HomeDeportesCiclista colombiano gana segundo lugar en Tour de Francia

Ciclista colombiano gana segundo lugar en Tour de Francia

DEPORTES

El ciclista colombiano Rigoberto Urán confirmó este domingo el segundo lugar en el Tour de Francia, detrás del británico Chris Froome, quien logró su cuarto título en la prueba de ciclismo más prestigiosa del mundo.

“Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva”, le dijo a la agencia EFE Urán, quien se convirtió en el segundo colombiano en ocupar ese lugar en la historia.

Comentó que el resultado también es muestra del buen momento que vive el ciclismo en Colombia, país que en 2015 subió al podio con Nairo Quintana (ganador del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016).

Urán reconoció las dificultades para derrotar al británico Froome, quien ya ha ganado cuatro veces el Tour. Además destacó que dispone de un equipo muy fuerte, el Sky. “No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin”, afirmó.

El ciclista colombiano dijo estar satisfecho de su rendimiento durante toda la prueba y en particular en la penúltima etapa disputada el sábado, cuando quedó entre los diez primeros en la contrarreloj individual.

“El Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en montaña no hubo muchas diferencias”, apuntó Urán, quien en los resultados finales se queda a 54 segundos de distancia de Froome.

UN GANADOR SIN VICTORIAS

El domingo 23 de julio se corrió la tradicional etapa final con llegada en los Campos Elíseos de París, donde prevalece el carácter ceremonial por sobre el competitivo. La victoria de Froome este año es relativamente inusual, pues el británico no llegó a imponerse en ninguna etapa.

Se trata de una circunstancia que no se producía desde 2006 con el triunfo de Óscar Pereiro y, mucho antes, en 1990 con la victoria del estadounidense Greg Lemond.

Para Froome, sin embargo, no se trata de un resultado que le genere ningún tipo de inquietud.

“Para mí no es ninguna frustración. El Tour es el Tour, son tres semanas y lo importante es ser líder al final”, aseguró. (Con datos de BBC)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS