Friday, March 29, 2024
HomeDeportesNeymar piensa en el PSG

Neymar piensa en el PSG

DEPORTES

El brasileño mostró sus grandes habilidades y anotó el gol del triunfo en el partido contra Manchester United en el Fedex Field de Landover, Maryland

 

  Neymar solo habla en el campo. El brasileño sigue sin soltar prenda sobre su futuro pero se mantiene concentrado durante el tiempo que le concede Ernesto Valverde. De hecho, es el goleador de la pretemporada azulgrana y ante el Manchester United siguió mostrando el olfato goleador que ya exhibió hace unos días ante la Juventus.

Si ante los italianos anotó dos tantos de calidad que sirvieron para colocar el primer triunfo en el casillero de Valverde como nuevo entrenador del Barcelona, ante los ingleses abrió la lata en una primera parte en el que los hombres de Jose Mourinho se mostraron muy incisivos. Su gol sirvió para sumar la segunda victoria culé en esta gira americana, en el partido realizado en Maryland.

El partido se inició con las ideas claras por parte de Valverde, que apostó de entrada por el tridente. Si quiere convencer a Neymar para que se quede y olvide los cantos de sirena del PSG lo mejor es que le envuelva de los mejores para que se sienta cómodo. Y el entrenador extremeño siguió la premisa. El equipo que presentó de inicio, con las ausencias de Ter Stegen, que aún está de vacaciones, Piqué e Iniesta es el que más números tiene de ser el que se juegue el primer título de la temporada, la Supercopa ante el Real Madrid.

Tanto el Barcelona como el Manchester United crearon peligro y los dos porteros, Cillessen y De Gea, se convirtieron en los auténticos protagonistas, salvando en más de una ocasión a sus respectivos equipos. La MSN demostró que mantiene intactos los sincronismos y las triangulaciones acarreaban peligro, sobre todo cada vez que la pelota caía en los pies de Messi.

Así se gestó el primer gol del Barcelona. Un balón que el argentino metía dentro del área para que Neymar lo peleara, se revolviera y, aprovechando el estorbo de Suárez sobre la defensa británica, batir al meta español.

Los primeros 45 minutos dejaron sensaciones positivas como la rápida adaptación de Semedo en la banda derecha, la madurez de Carles Aleñá, que demostró tener futuro en el primer equipo azulgrana a pesar de sufrir en defensa con Pogba, y el buen tono físico del equipo con solo dos semanas de entrenamiento.

La segunda parte, con diez cambios en las filas azulgranas, posibilitó otro partido completamente diferente en el que lo más llamativo fue la oportunidad que Valverde otorgó a futbolistas como Turan, Vermaelen y Munir, que no entran en sus planes. (Carlos López, sólo fútbol)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS