Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesBarcelona, campeón de la International Champions Cup

Barcelona, campeón de la International Champions Cup

DEPORTES

  Aunque las cosas no son como empiezan sino cómo acaban, nadie le podrá arrebatar al FC Barcelona el honor de haber sido el ganador de la International Champions Cup, el torneo de partidos amistosos disputados en diferentes ciudades de Estados Unidos y que ha servido para que algunos de los mejores equipos de Europa empiecen a engrasar la maquinaria de cara a la inminente temporada oficial.

Efectivamente, el Barça de Valverde ha sido el único de los ocho equipos participantes en esta competición que ha ganado sus tres compromisos. Primero a la Juventus (2-1), después al Manchester United (1-0) y esta madrugada al Real Madrid (3-2) en un partido donde el Barça mereció más goles.

Una victoria que ha llegado, además, en medio del monumental ruido mediático generado alrededor de Neymar que, sin embargo, parece no haberle afectado a tenor de su rendimiento en el terreno de juego, con tres goles en tres partidos.

El Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid, y el Manchester City 3-0 al Tottenham Hotspur en el penúltimo día de la Copa Internacional de Campeones en EE.UU.

El Barcelona batió 3-2 al Real Madrid en un superclásico que se celebró en Miami por la Copa Internacional de Campeones.

Los azulgranas fueron superiores y en apenas 6 minutos ya habían adelantado 2-0 gracias a un golazo del argentino Lionel Messi y un disparo de Ivan Rakitic. El Madrid que salía con casi todos sus titulares, por fin se despertó con una gran jugada de Mateo Kovacic que descontó de disparo cruzado.

Tras el tanto el partido se convirtió en un correcalles con varias ocasiones en ambas porterías. En una de ellas, Marco Asensio empató en un veloz contragolpe de su equipo.

En la segunda mitad, el ritmo bajó y fue en un error de la zaga blanca que llegó el gol definitivo, en los pies de Gerard Piqué. Con esta hazaña, el equipo de Ernesto Valverde no conoce la derrota en esta pretemporada y levanta el trofeo del torneo con 9 puntos por delante del City. El Madrid, en tanto acabó colista con tan solo un punto.

El Manchester City tampoco tuvo problemas para golear 3-0 al Tottenham en Nissan Stadium de Nashville Tennessee. Los goles del encuentro fueron obra de John Stones, Raheem Sterling y Brahim Díaz, a los minutos 10 y 72, y en el tiempo de descuento, respectivamente.

De esta forma, el Manchester City se despidió del certamen con 6 puntos sumados y mete miedo a todos los equipos de Europa, ya que venía de golear 4-1 nada menos que al Real Madrid. (Carlos Martínez, sólo fútbol)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS