Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasSaludCómo hacer para que los niños tengan cobertura de salud

Cómo hacer para que los niños tengan cobertura de salud

SALUD

  Millones de niños en los Estados Unidos no tienen cobertura médica. Como resultado, puede ser difícil o imposible para ellos recibir el cuidado preventivo rutinario que los mantiene sanos, o tener acceso al cuidado que necesitan si están enfermos o lastimados.

Pero la mayoría de los niños de la nación sin seguro médico son elegibles para recibir cobertura médica gratis o de bajo costo a través del Medicaid de su estado o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Pueden solicitar para recibir los beneficios que estos programas proveen en cualquier momento y ahora el proceso de inscripción es más rápido.

La inscripción a Medicaid y CHIP ha bajado el porcentaje de niños sin cobertura, desde 7 por ciento en el 2013 a un porcentaje histórico del 4.7 por ciento en 2015. Este progreso es muy alentador, pero hay más por hacer para seguir reduciendo el número de niños sin cobertura y así mantenerlos sanos.

La campaña nacional Conectando los Niños a la Cobertura, una iniciativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid está incrementando la concientización sobre Medicaid y CHIP, y cómo los niños que califican y sus padres pueden inscribirse.

Niños en familias de 4 ganando hasta $49,200 al año, pueden calificar. Los beneficios incluyen chequeos regulares, inmunizaciones, visitas al médico y dentista, hospitalización, servicios de salud mental, medicinas y más. Niños y adolescentes pueden solicitar para Medicaid y CHIP todo el año.

Los padres también pueden calificar para Medicaid, aunque hayan aplicado a un seguro de salud gratuito o de bajo costo anteriormente y hayan sido rechazados. Las reglas han cambiado y tanto los padres como los niños podrían calificar ahora.

Este PSA de radio de 60 segundos y PSA de TV de 30 segundos están disponibles en español e inglés.  El PSA muestra “niños siendo niños” y les informa a los padres que el seguro médico de Medicaid y CHIP ayudará a sus niños a estar sanos y a salvo. (Fuente: PRNewswire)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS