Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaDios presenta la experiencia de la comunión

Dios presenta la experiencia de la comunión

EL EVANGELIO EN MARCHA

Dios presenta la experiencia de la comunión

Por: Rev. Ricardo Carrillo

 

J uan era un testigo presencial, por eso que cuando empieza su primera carta, hace una oración bien compleja.

“Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);1 Juan 1: 1,2.

Lo que era desde el principio. Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, el testimonio de Juan era absoluto, no ha podido haber un testigo tan completo frente a la unidad de la Santa Trinidad.

Estos versículos, era el desarrollo del tema del Verbo de vida, porque al Hijo se le llama el Verbo de Vida. Pero en el verso 3  Juan repite  lo del  principio.

“Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” 1Juan 1:3

 

¿QUE ESTÁ TRATANDO DE ENFATIZAR EL APÓSTOL JUAN?

– Si nos metemos a la historia, entenderemos que en ese tiempo, se habían levantado algunos falsos maestros, de tal manera que se infiltraron  en la iglesia, el apóstol lo que quiere enfatizar, es el carácter; antes que el acto mismo de la proclamación de Jesucristo.

– Lo que Juan está diciendo en otras palabras es: “Este mensaje es sumamente importante” Yo doy testimonio de ello. Juan ya tenía casi 100 años de edad y podía decir con autoridad, yo toque al verbo de vida, yo escuche al verbo de vida, yo vi al verbo de vida, yo contemple al verbo de vida.

– Pero la experiencia de comunión que tuvo Juan no fue solamente de él, sino de todos los que estuvieron con él.

– La experiencia de los 12 apóstoles, fue como una bisagra histórica, ellos tuvieron una experiencia con Jesús y la transmitieron  a todas las generaciones. Los que escuchaban o leían  el mensaje de esta carta de Juan, estaban en la misma condición que nosotros hoy.

– Nosotros también estamos recibiendo del apóstol, no solo su testimonio personal, sino ; que nos  basamos de alguien que tomo, escucho y vio al verbo de vida.

– Por eso el verso dos está entre paréntesis, ¿sabes por qué? Porque ese verbo de vida, implica  la vida eterna la cual  fue manifiesta, y la hemos visto y  hemos testificado y hemos anunciado de ella, ensalzando el nombre de nuestro Señor Jesucristo, es esa misma experiencia  la que cada creyente debe vivir en su congregación, tener la seguridad que este es el mismo mensaje que hoy estamos compartiendo.

– Quiera Dios que podamos ser depositarios del mensaje milenario de la Palabra de Dios y que la comunión entre sus hijos,  este enmarcada en el amor de nuestro Padre, quien no teniendo en cuenta nuestros pecados, Cristo murió por nosotros.

  8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos: 5:8

 

Que Dios bendiga sus vidas en Cristo

Rev.: Ricardo Carrillo, Pastor asociado Emmanuel Baptist Church

Teléfono: 571-217-2000 / 703-368-9206

Email: RCarrillo@ebcnva.org

 

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS