TURISMO

 

México ha visto un rápido crecimiento en la industria de reuniones, reportando un incremento de 10.4% de negocios en los primeros dos meses del año comparado con el mismo periodo del 2016, anunció el Consejo de Promoción Turística de México.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), México se ubica actualmente en el quinto lugar de América en cuanto al número de eventos realizados durante el 2016: 182 congresos mundiales y más de 300 mil reuniones. Estos resultados se alinean a la iniciativa global que se anunció el año pasado para posicionar y promover a México como líder latinoamericano en el terreno de los congresos mundiales.

“Las instalaciones de clase mundial, hospedaje y la hospitalidad de nuestra gente, impulsan el crecimiento continuo y el reconocimiento que tiene México como un jugador global en la industria de espacios para reuniones y eventos”, resaltó Héctor Flores, director del Consejo de Promoción Turística de México.

“Además, el fuerte compromiso de México para incrementar su conectividad aérea, la cual cuenta con 2 millones de asientos añadidos en vuelos directos durante la primera mitad del 2017, facilita los viajes al país de todas las regiones del mundo”, mencionó.

La industria de reuniones juega un papel clave para la economía mexicana. Las más de 300 mil reuniones, que incluyen eventos corporativos, congresos, grupos de incentivos, exhibiciones y conferencias, tuvieron un impacto económico de 25 mil millones de dólares, equivalentes al 1.5% del PIB.

El año pasado, México fue anfitrión de 182 congresos de gran escala. Algunos de los más notables fueron el Congreso Mundial de Oftalmología con más de 8 mil asistentes en Guadalajara; el Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular en el que participaron más de 5,000 personas en la Ciudad de México; y el Gran Premio de Fórmula 1 realizado en la capital del país y al que asistieron 350,000 aficionados.

De acuerdo al Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones en México (PEIIR), la industria nacional está preparada para mantener el éxito este 2017. El PEIIR reportó un incremento del 10.4% en las actividades de enero y febrero, y un aumento del 4.9% durante marzo y abril comparado con el mismo periodo del año pasado.

Los destinos de México están preparados para apoyar el crecimiento continuo más allá del 2017 a través de alianzas estratégicas, mejoras en infraestructura y licitaciones clave. En junio de este año, el Secretario de Turismo de Baja California Sur anunció al ganador de la gestión/operación conjunta de los centros de convenciones en Los Cabos y La Paz, resaltando la importancia que las reuniones y eventos tienen para la industria turística, y para consolidar al estado como un destino atractivo para el sector.  (Fuente: PRNewswire)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *