EL EVANGELIO EN MARCHA

Por: Rev. Ricardo Carrillo

Frases, y principios que tienen que ver con la vida espiritual

 Efesios 1:3-14

– Es una sola oración, estos 12 versos, donde el apóstol guiado por el Espíritu Santo está acopiando frases, y principios que tienen que ver con la vida espiritual.

– Se puede notar que Pablo está dictando y alguien está copiando la carta, Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,   Efesios 1:3  (Esa palabra bendición, nos muestra que toda bendición que se conciba, nos la ha dado de antemano el Padre.)

-Pero desde el verso 4, Pablo retrocede hasta la fundación del mundo.

Por favor leamos Efesios 1:  4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, Efesios 1:4  Desde la perspectiva de este pasaje, hasta el capítulo 14  se nos permite ver  de una manera completa la predestinación. Por favor veamos el Verso 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, Efesios 1:11

– Es vital que miremos a la persona de Cristo en este día, porque somos cristianos, y al llamarnos cristianos, somos  Cristitos, Cristos en pequeño.

– La mirada a Cristo es muy importante para nosotros, por eso queremos empezar haciendo una mirada al pasado. Esto lo preparo el Padre desde antes de  la fundación del mundo:

 

  1. ELEGIDOS EN CRISTO

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”, Efesios 1:4

– Sabe lo que está diciendo el apóstol desde este versículo: que el Padre, nuestro creador, plasmo una imagen nuestra, es decir, Dios plasmó en su mente tu persona, junto con la persona de Jesús l Señor.  La escritura nos dice: que él nos escogió en Cristo, antes de la fundación del mundo.

– Mira lo que Hizo Dios, Dios nos escogió a nosotros a través de su hijo Jesucristo.

– El mundo no estaba creado, ¿existía la materia, existía el tiempo, existía el espacio?, NO, nada de eso existía, solo existía, el Dios trino, Dios Padre , Dios Hijo, Dios Espíritu Santo;

– Sin embargo en la mente del Dios trino, estaba Jesucristo, que nacería en el tiempo, en su mente estabas tú, que también nacerías en el tiempo.

– La escritura dice que el Padre plasma el hecho de   que el Señor nos escoge para ser suyos.

– Si nos detuviéremos por un instante, este solo pensamiento nos debería hacer caer de rodillas en adoración.

¿Quién soy yo, para que el Señor haya pensado en mí?, ¿Quién soy yo hombre pecador para que Dios en su mente me haya considerado antes de la fundación del mundo?

– Tenemos que recordar que el Señor nos ha llenado de toda su bendición.

– Y la primera de esas bendiciones , es el hecho de ser Elegidos

 

Rev. Ricardo Carrillo

EL LLAMADO DE DIOS

 

Recuerda esto, tú podrás decir, pero yo un día escuche el evangelio y respondí al llamado de Dios, eso es verdad,  usaste toda tu voluntad, todo tu intelecto y aun tus emociones, pero en la eternidad, Dios te había elegido.  5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, Efesios 1:5-6

Esto es lo que quiero dejar contigo en el día de hoy, Dios te había aceptado, cuando todavía no habías sido creado,  mira esa maravilla, Dios nos hizo aceptos en el amado. Este concepto es precioso pero a la vez es desafiante, si Dios sabiendo que somo

s cómo somos nos ha hecho aceptos y esto es un desafío para ser como Cristo. Si vamos 1Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 1Juan 2:6.

 

MERITOS HUMANOS

– Recuerda que esta elección no tiene nada que ver con  los méritos humanos, es una elección absolutamente soberana de Dios. En Romanos 9:10-13

  10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),12 se le dijo: El mayor servirá al menor.13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. Romanos 9:10-13

Que está diciendo Pablo: está diciendo, que esos bebitos no habían nacido todavía, sin embargo en el decreto soberano de Dios, ya había elegido a Jacob (el menor) y dijo que el mayor serviría al menor. ¿Por qué? Porque Dios lo había elegido.

 

ELEGIDOS POR CRISTO

Mi amado hermano, hoy tenemos que reconocer que hemos sido elegidos por Cristo, algunos de  los que están leyendo este artículo, han sido elegidos por Cristo y cada uno de ellos tiene un propósito de  vida.

El Pueblo de Israel, fue elegido como pueblo de Dios, tiene que leer Deuteronomio capítulo 7, y vas a encontrar, que Israel no hizo nada para ganarse esa elección. Dios dice en su Palabra que Israel es el más insignificante de todos los pueblos.

Sin embargo Dios le amó y le eligió. En su soberanía, le plació al Padre elegir a Israel. De la misma manera Dios nos amó y nos eligió. Porque esta elección fue hecha en amor.

(Esta es la primera parte de nuestro mensaje para el día domingo 13 de Agosto, la continuación  de la serie 40 días con Propósito)

Es un privilegio que por medio de este semanario podamos dirigirnos a toda la comunidad de Manassas, sirva esta oportunidad para presentarnos como Iglesia Emmanuel, esta congregación está iniciando sus reuniones en Manassas y queremos dar a conocer nuestras reuniones.

 

UNA VIDA CON PROPOSITO

En este tiempo estamos desarrollando una serie de mensajes a llamado “Una Vida Con Propósito”  en donde desarrollamos los 5 propósitos del hombre y la mujer de Dios en el tiempo contemporáneo.

Es importante afirmar que esta serie ha sido de bendición para muchas personas, quizás usted se pregunta ¿Por qué mi vida no tiene satisfacción? ¿Porque vivo en esta tierra?  Estas preguntas tienen como respuesta, el propósito de Vida que nuestro Padre nos ha dejado en su Palabra milenaria.

Durante algunos meses hemos venido desarrollando un programa para preparar líderes en nuestra amada congregación, hombres y mujeres llamados por Dios, para ser de ayuda en el ministerio de la predicación y enseñanza de su Palabra.

Estamos dedicados a que este programa crezca, para tener una base para sostener al ministerio de nuestra congregación, esperamos alcanzar a personas que viven en nuestra comunidad, para esto estamos preparando una serie de actividades que nos ayuden a cumplir con nuestras metas.

 

CON LA COMUNIDAD

Una de esas actividades es la visita del consulado de México, quien ofrecerá todo servicio consular (Renovación de Pasaportes, matrículas consulares, solicitud de credenciales de elector, y actas de nacimiento.) en nuestras instalaciones, estas visitas se repetirán  cada tres meses.

En esta actividad podremos anunciar las diversas actividades que estamos programando como iglesia local   por ejemplo: – El Festival Familiar Musical – Clases de inglés. ESOL-  Food Pantry Service.

Estos son programas que ayudaran a tener un permanente vínculo con la comunidad. Esperando que tengamos una buena recepción en Manassas y que este condado tenga un encuentro con Jesucristo, que es el propósito que deseamos alcanzar, que el Señor bendiga cada persona, cada familia.

Porque nosotros creemos que si las personas fortalecen su vida espiritual, la familias se fortalecerán espiritualmente y si las Familias son fortalecidas, la iglesia es fortalecida y la sociedad  lo será también.

Bendiciones en Cristo, Rev. Ricardo Carrillo. Tels. (571) 217-2000, (703) 368-9206, email: Rcarrillo@ebcnva.org

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *