SEGURIDAD

No deje que los neumáticos desinflen sus planes de viaje

 

  Un neumático desinflado no es divertido para nadie en ningún momento, y mucho menos en vacaciones. Para que todo vaya sobre ruedas en su viaje por la carretera, la organización sin fines de lucro Car Care Council recomienda hacer una verificación rápida de los neumáticos antes de salir de casa.

“El entusiasmo de las vacaciones se desinfla rápidamente cuando su automóvil tiene un neumático desinflado”, dice Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Una verificación rápida en cuatro pasos le ayudará a evitar la molestia de tener que cambiar un neumático junto al camino”.

Verifique que todos los neumáticos, incluso el repuesto, estén inflados con los niveles de presión recomendados.

Verifique la profundidad de la banda de rodamiento con una prueba simple con una moneda de un centavo: si puede ver la cabeza de Lincoln sobre la banda, es hora de cambiar los neumáticos.

Verifique si hay desgaste irregular de los neumáticos, pues un desgaste desparejo indica que se necesita una alineación de ruedas.

Verifique si los neumáticos tienen cortes, protuberancias, hendiduras u otras irregularidades que puedan hacer que el neumático se desinfle.

“La AAA espera recibir llamados de más de siete millones de conductores varados este verano, y una buena parte de los problemas de sus vehículos estarán relacionados con los neumáticos”, dice White. “Una inspección exhaustiva del vehículo antes del viaje, incluidos los neumáticos, es la mejor forma de estar alerta ante los potenciales problemas para poder enfrentarlos antes de salir de casa y lograr que todo el viaje vaya sobre ruedas”.

Si desea más información sobre seguridad y mantenimiento de los neumáticos, visite www.ustires.org/safety. Para programas de intervalo de servicio, preguntas a un técnico y otras informaciones útiles para el cuidado del automóvil, consulte la Guía de Cuidado del Automóvil (Car Care Guide) digital gratuita del Car Care Council en www.carcare.org/car-care-guide.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor “Be Car Care Aware” (Sea consciente del cuidado de su automóvil), que promueve los beneficios para los consumidores de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo. (Fuente: PRNewswire)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *