CORREOS

Servicio postal de EE.UU. a punto de quedar sin liquidez

  El Servicio Postal de EE.UU. advirtió que probablemente incurrirá en un incumplimiento de pago de hasta $ 6.900 millones de dólares por beneficios de salud para jubilados por quinto año consecutivo.

Se trata de una crisis de disponibilidad de dinero en efectivo que podría interrumpir la entrega de correo día a día.

La oficina del Servicio Postal espera que los saldos en efectivo se agoten para el próximo mes de octubre. Para aliviar la crisis, la administradora general del Servicio Postal, Megan Brennan expresó que existe una urgente necesidad de subir los precios de las estampillas para cubrir sus costos.

Para ello, el Servicio Postal necesita que los reguladores federales le concedan amplia libertad para actuar.

Brennan señala que la continua falta de liquidez se debe a la disminución del volumen de correo de primera clase y los elevados costos para los beneficios de los jubilados.

El Servicio Postal anotó el jueves una pérdida trimestral de 2.100 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 1.600 millones de dólares en el mismo período del año pasado. Esta situación se produce pese al crecimiento de dos dígitos en la entrega de paquetes.

A U.S. postal worker loads up his truck with mail for delivery from the postal station in Carlsbad, California February 6, 2013. The Postal Service plans to drop Saturday delivery of first-class mail by August in its latest effort to cut costs after losing nearly $16 billion last fiscal year, the cash-strapped mail agency said on Wednesday.
REUTERS/Mike Blake (UNITED STATES – Tags: BUSINESS EMPLOYMENT POLITICS) – RTR3DF8V

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *