Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesUruguay y Perú los grandes ganadores

Uruguay y Perú los grandes ganadores

DEPORTES

Uruguay y Perú los grandes ganadores

 

  Uruguay y Perú fueron los grandes ganadores de la 16ª jornada del clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, luego de lograr victorias inéditas en Paraguay y Ecuador, respectivamente.

Traducido en la tabla: los uruguayos desplazaron del segundo lugar a Colombia y acarician la clasificación, mientras que los peruanos escalaron hasta el cuarto lugar y se metieron por primera vez en puestos de pasaje directo.

Del lado perdedor quedaron, además de paraguayos y ecuatorianos, Argentina, que igualó de local con Venezuela, y Chile, que perdió como visitante ante Bolivia. Con esta combinación de resultados, la Albiceleste sigue en zona de repechaje y la Roja por ahora está afuera de todo.

RESULTADOS: Bolivia 1-0 Chile; Colombia 1-1 Brasil; Ecuador 1-2 Perú; Argentina 1-1 Venezuela; Paraguay 1-2 Uruguay.

Ecuador y Perú no se guardaron nada y armaron un partidazo en Quito, donde la visita ganó por primera vez.  Pese a las cuatro caídas consecutivas, Ecuador mantiene chances de clasificación.

Uruguay no la pasaba bien, pero también aprovechó una ráfaga de efectividad para vencer a Paraguay por primera vez en Asunción.

Colombia logró un empate con Brasil que, al final del día, miró con cariño. Willian abrió la cuenta para la visita, pero Radamel Falcao igualó para el local.

Argentina, en cambio, padeció su igualdad con Venezuela en Buenos Aires, ya que dejó pasar una gigantesca oportunidad de acomodarse entre los cuatro primeros y pasarle la presión a otros.

La desilusión mayor la vivió Chile, que perdió con la eliminada Bolivia en La Paz. Juan Carlos Arce, de penal, anotó el único tanto del local, que no vencía a la Roja por eliminatorias desde 2000. (Carlos Aguilar, sólo fútbol)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS