Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosPresidente Trump proclama Mes de la Herencia Hispana

Presidente Trump proclama Mes de la Herencia Hispana

HERENCIA HISPANA

Presidente Trump proclama Mes de la Herencia Hispana

El mandatario estadounidense firmó el acta el 13 de septiembre

 

 

San Francisco. 3-17-07

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, celebramos los logros de hispanoamericanos que han ayudado a dar forma a nuestra gran Nación. Estamos agradecidos por las muchas contribuciones que los hombres y mujeres hispanoamericanos hacen a nuestra sociedad y la vitalidad que tejen en nuestra cultura americana.

Desde los primeros días de América, los hispanoamericanos han jugado un papel prominente e importante en nuestra herencia nacional, y los hispanoamericanos continúan encarnando el espíritu pionero de América hoy en día. Demostrando un firme compromiso con la fe, la familia y el trabajo duro, los hispanoamericanos elevan nuestras comunidades y nuestra economía como empresarios, ejecutivos y dueños de pequeños negocios, y contribuyen en áreas como ciencia, arte, música, política, academia, gobierno, y deportes.

De hecho, las pequeñas empresas de propiedad hispana son las de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, comenzando a un ritmo 15 veces el promedio nacional en la última década. Los hispanoamericanos poseen más de tres millones de negocios estadounidenses y sirven con honor en todas las ramas de las Fuerzas Armadas, continuando un fuerte legado de dedicación a nuestro país que ha visto la Medalla de Honor otorgada a 60 hispanoamericanos. Los hispanoamericanos son un testimonio de la promesa estadounidense de que cualquier persona puede tener éxito en los Estados Unidos a través del trabajo duro.

Los hispanoamericanos fortalecen nuestros vínculos con nuestros vecinos latinoamericanos, con quienes compartimos una rica historia. Estamos unidos con ellos en la solidaridad hemisférica, basada en un compromiso compartido con los principios democráticos. Para asegurar un hemisferio occidental más próspero y libre, estamos trabajando para avanzar y mantener la democracia en la región y asegurar el comercio libre y justo entre nuestros socios regionales. Mi Administración se dedica a asegurar los derechos humanos en Cuba y Venezuela y fortalecer nuestros lazos culturales y filosóficos con todos nuestros socios latinoamericanos.

Este mes, reconocemos las innumerables contribuciones de hispanoamericanos que ayudan a hacer de nuestra nación una tierra próspera y segura de oportunidades. Para honrar los logros de hispanoamericanos, el Congreso por la Ley Pública 100-402, según enmendada, ha autorizado y pedido al Presidente que emita anualmente una proclamación que designa del 15 de septiembre al 15 de octubre como “Mes Nacional de la Herencia Hispana”.

POR LO TANTO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por este medio del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017 como Mes Nacional de la Herencia Hispana. Invito a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y todos los estadounidenses a observar este mes con ceremonias, actividades y programas apropiados.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS