DEPORTES

Andrea Pirlo y Kaká lideran a un grupo de estrellas de la MLS que finalizan sus contratos

  Lo que podría definirse como una legión completa de figuras de la MLS -lideradas por Andrea Pirlo y Kaká- finalizan sus contratos con sus actuales clubes en diciembre. El mercado invernal podría ser el más activo en años en la historia reciente de la liga. Algunos de esos astros que finalizan su vínculo podrían recibir ofrecimientos de clubes de China o América Latina. Y -en algún caso puntual- de Europa. ¿Qué pasará con ellos tras la finalización de la temporada 2017?
ANDREA PIRLO

Ni New York City FC ni el magistral volante italiano se han pronunciado públicamente sobre el futuro. Pero Valentina Baldini -la pareja del jugador franquicia- se refirió recientemente, tras dar a luz a los gemelos Leonardo y Tomasso, a los planes familiares para regresar a Italia a fin de año.

Desde su llegada a la MLS, a Pirlo le ha costado estar a la altura de las expectativas que su figura siempre genera. Esa tendencia a la baja se hizo más patente en la presente temporada, en la que el campeón del mundo perdió la titularidad en el equipo celeste ante el juvenil venezolano Yangel Herrera.

¿Decidirá con 38 años colgar los botines el legendario futbolista al final del presente curso de la MLS?
KAKÁ

El enganche brasileño ha dicho recientemente que desea continuar siendo parte de Orlando City cuando la temporada 2018 se ponga en marcha. Por ahora, el club no ha hecho gestos evidentes que indiquen que la renovación se pueda producir, pero no habría que descartarla de plano.

Kaká y su performance sobre el terreno de juego ha sido material de debate desde la llegada del volante de 35 años a la MLS. Pero -y de eso no caben dudas- el talentoso futbolista es idolatrado por la afición de ‘los Leones’. El gran obstáculo para que el jugador pueda volver a vestirse de púrpura a futuro es el altísimo sueldo que Kaká percibe. La lógica indica que el crack surgido del Sao Paulo podría aceptar seguir al menos por un año más si recibiera una oferta razonable de parte del club. En suma, ha que esperar a que las negociaciones se desarrollen en las semanas por venir.
FEDERICO HIGUAÍN

Sin el renombre internacional que sí tienen Pirlo y Kaká, Federico Higuaín es uno de los sudamericanos de más éxito y reconocimiento en la MLS. No demasiado tiempo atrás ‘Pipa’ anunció que no continuará en Columbus Crew (su único equipo en la MLS hasta ahora), y que está dispuesto a continuar -con 32 años- su carrera en otro club de Estados Unidos.

Higuaín se convertirá en diciembre en uno de los ‘agentes libres’ más solicitados en el mercado invernal de la liga si -finalmente- no hay renovación con la franquicia del estado de Ohio.
OTROS CASOS DETACABLES

Kyle Beckerman y Nick Rimando son dos nombres legendarios para la afición de Real Salt Lake, que encuentra ambos veteranos a un recuerdo vivo del equipo que ganó la MLS Cup en 2009. Bajo el mando del entrenador Mike Petke el conjunto de las Montañas Rocosas parece haber iniciado un proceso de rejuvenecimiento. Quizás las puertas se cierren para ambos en RSL, pero tanto Beckerman como Rimando ‘tienen mercado’ en la MLS si pensamos en contratos de uno o dos años de duración.

Chris Pontius ha sido a lo largo de su carrera que es uno de los atacantes más efectivos en la historia de la liga. Tras una buen paso por Philadelphia Union el extremo de 30 años nacido en California suena como una excelente opción (quizás prioridad) para Los Angeles FC y el LA Galaxy. ¿Podría el Union convencerlo de que siga en la Costa Este en 2018?

La MLS es una liga que destaca por la cantidad y calidad de arqueros de buen nivel. Un gran ejemplo de esa situación es Bill Hamid, el arquero de D.C. United de 26 años, que en reiteradas ocasiones ha sido tenido en cuenta por la selección de Estados Unidos. En teoría, el club de la capital estadounidense tenía previsto renovar durante 2017 a Hamid, pero eso es algo que todavía no se ha producido.

Con la presente temporada prácticamente perdida en cuando a opciones de luchar por el título, D.C. United pone todos sus esfuerzos en la temporada 2018, en la que inaugurá su nuevo estadio y, de alguna manera, se ‘relanzará’. El portero jamás ha ocultado su deseo de jugar en Europa, pero lesiones recientes han impedido que pueda mostrar todo su potencial en el año que termina. ¿Es factible la renovación? ¿Podrá otro equipo de la MLS interesarse en sus servicios?

 

JUGADORES APRECIADOS

Teal Bunbury y Andrew Farrell finalizan sus contratos respectivos con un New England Revolution que da señales de vida sobre el final de la temporada. Ninguno de los dos califican técnicamente como ‘agentes libres’, pero -ciertamente- son jugadores apreciados y que despertarán interés de otros clubes una vez finalice la temporada 2017.

Otro que finaliza su contrato -en este caso con Toronto FC- es Drew Moor. El defensor llegó en libertad de acción al club escarlata y en diciembre estará el la misma situación. El rendimiento de Moor fue tan alto en 2017, que parece difícil que el técnico Greg Vanney no pida al club un esfuerzo para lograr retenerlo.

En situaciones similares, pero con edades opuestas, el atacante de Vancouver Whitecaps Kekuta Manneh (22 años) y el veterano lateral de Houston Dynamo DaMarcus Beasley (35) también verán la expiración de sus convenios con sus actuales conjuntos. (Fuente: futbolmls.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *