Thursday, March 28, 2024
HomeVirginiaLocalesEmpresarios latinos de Virginia llevaron ayuda a Florida

Empresarios latinos de Virginia llevaron ayuda a Florida

AYUDA

Empresarios latinos de Virginia llevaron ayuda a Florida

  Consternados por los efectos causados por el Huracán Irma a millones de personas en Florida, un grupo de empresarios latinos de Virginia, principalmente de Fredericksburg y Manassas, liderados por Félix Urbina, se dispusieron de forma espontanea a comprar agua embotellada y alimentos para llevar alguna ayuda a los necesitados en las zonas donde más afectó el fenómeno natural, a más de 800 millas de distancia.

Varios empresarios se unieron de inmediato y recolectaron una buena cantidad de agua y víveres, por lo que Urbina junto a su amigo Gustavo Laserna y los colaboradores Jesús Alexander Tejada y Kimberly Christina Vásquez, emprendieron el viaje que les llevó 22 horas manejando desde Manassas hasta Fort Myers, Florida.

El deseo de solidarizarse con los afectados sobrepasaba cualquier obstáculo o pensar en lo duro que es manejar; y es que para Urbina, ayudar a los demás es algo que trae de sangre, pues ese espíritu de protección y ayudar al prójimo, lo puso de manifiesto por varios años, como miembro del cuerpo de bomberos en su natal Perú, donde puso en peligro hasta su vida por ayudar a la gente.

Cuenta Félix que la carga pesada que llevaban hacía agotador el viaje, pues se debía manejar con mucho cuidado y despacio, pero que toda esa presión y cansancio, tuvo un premio desde que iban en el camino, pues mucha gente les tocaba la bocina de sus autos, saludándoles y dándoles ánimos con silbidos, aplausos y gritos de júbilo.

En cuanto llegaron a Florida, el lugar que visitaron primero fue Tropical Trailer Park, por recomendación de la policía local, pues había cerca de 80 familias sin servicio de agua potable ni energía eléctrica “realmente fue un agradecimiento indescriptible” comenta Urbina.

Luego se trasladaron a Bonita Spring, donde además de ver imágenes impactantes dejadas por el huracán, se encontraron con gente muy necesitada y “realmente podemos decir valió la pena este esfuerzo, del cual estamos muy agradecidos a quienes participaron”, agrega Urbina, que comenta que la ayuda se llevó en muchos lugares de puerta en puerta, pues las inundaciones impedían a mucha gente desplazarse. Terminaron su recorrido de ayuda en Naples, otro lugar castigado por el huracán.

 

Félix Urbina, propietario de 3 Boys Motors (Fredericksburg) desea agradecer a todos los que se unieron a esta causa.

Roberto López (Lopez & Company), José Marcial Fuentes (Realtor), María Avilés, Walter Núñez, Willy Valverde; Leyla Heredia, Danira Alvarez, Giovanna Piskulich, Nancy y Raúl Saucedo, Keller Aponte, April Garrido, Marco Navarrete, Ron Auto Sales (Fredericksburg), Mary López, Jessika Urbina, Milagros Urbina, Giovanni Urbina, Pablo Espinoza, Luciana Urbina, Boris Berrio, JC Osco (Osco Motors); los periódicos Metro y El Imparcial.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS