Friday, March 29, 2024
HomeDeportesHarry Kane desafía a Messi y Cristiano Ronaldo en la Champions

Harry Kane desafía a Messi y Cristiano Ronaldo en la Champions

DEPORTES

 

Desde hace años que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pelean mano a mano los récords de la Champions League. La Pulga y el portugués son los máximos goleadores que tiene la Liga de Campeones en su historia y continúan compitiendo partido a partido. En esta edición 2017-2018 que comenzó la semana pasada, ninguno de ellos dos está en lo más alto de la tabla de goleadores. Se trata del inglés Harry Kane, de Tottenham, quien se metió en la pelea grande.

Con apenas 24 años, tiene un gran promedio de gol en Tottenham. Marcó 107 goles en 173 partidos que disputó. En lo que va de esta Champions League marcó cinco goles en dos partidos: tres a Apoel y dos a Borussia Dortmund. La Pulga hizo dos -hoy jugará su segundo encuentro- y Cristiano Ronaldo lleva cuatro en dos.

Para Kane, además, son cuatro tantos los que hizo en seis encuentros de la Premier League -dos a West Ham y a Everton- donde Sergio Agüero, Alvaro Morata y Romelu Lukaku llevan seis cada uno. Hizo dos más en esta temporada jugando para la selección inglesa, por las eliminatorias al Mundial. Todos en el mes de septiembre.

Son en total nueve goles en 11 partidos para Kane, apenas uno menos que Lionel Messi en esta temporada. La Pulga lleva nueve en seis partidos de la Liga de España (cuatro a Eibar,tres a Espanyol y dos a Alavés), los dos de Champions y uno que convirtió en la Supercopa de España que Real Madrid le ganó a Barcelona. Son 12 goles en ocho encuentros para él.

  Cristiano Ronaldo disputó bastantes partidos menos. Estuvo suspendido en las primeras cuatro fechas de la Liga por haber sido expulsado en la mencionada final de Supercopa de España, donde marcó un gol. Disputó dos en la Liga y no convirtió, al igual que en la final de la Supercopa de Europa. En Champions, sin embargo, hizo cuatro en dos partidos. En total cinco goles en seis encuentros para el portugués.

  Lionel Messi está a sólo cuatro goles de llegar a los 100 en la Champions League. La Pulga lleva 96 tantos en 116 partidos que disputó. Está a sólo uno del centener en las ligas europeas si se suman los tres tantos que hizo por Supercopa de Europa.

En su mano a mano con Cristiano Ronaldo, aquí la Pulga está por debajo. El portugués tiene 109 goles en Champions y tres en Supercopa de Europa. Hay 13 tantos de diferencia entre uno y otro en la Liga de Campeones, aunque la Pulga jugó varios partidos menos.

Con los 96 goles que hizo por Champions, Barcelona logró ganar el 83% de los partidos donde la Pulga marcó, empató 12% y perdió sólo el 5%. (Con datos de La Opinión)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS