DEPORTES

 

Las alarmas están encendidas en Argentina. La albiceleste llegaba la noche de este jueves 5 de octubre con la misión de vencer a Perú en Buenos Aires, pero el equipo liderado por Lionel Messi no pudo resolver el partido y finalizó 0-0.

El resultado mantiene a la selección argentina fuera del Mundial de Rusia 2018 hasta este momento, por lo que tiene la obligación de ganar en la última fecha clasificatoria, de visita ante Ecuador, o quedará eliminado.

Paraguay sacó un triunfo trascendental de visita ante Colombia para mantener su aspiración a Rusia 2018, mientras que Chile consiguió el triunfo que necesitaba de local ante Ecuador.

En la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas, estos fueron los resultados: Argentina 0-0 Perú; Chile 2-1 Ecuador; Colombia 1-2 Paraguay; Venezuela 0-0 Uruguay; Bolivia 0-0 Brasil.

 

ARGENTINA SIN GOL

La sequía en el equipo del gran goleador del Barcelona, Lionel Messi, tiene a Argentina al borde de quedar eliminado. En los últimos cuatro partidos eliminatorios, los argentinos solo han logrado un tanto a favor, producto de un autogol, lo que explica en parte el porqué la albiceleste se encuentra en esta situación.

En el partido de este jueves, los intentos de Messi, Darío Benedetto o Ángel di María no funcionaron nunca, además de que se encontraron con una defensa peruana bien plantada. El arquero peruano Pedro Gallese fue una de las figuras del partido.

 

HAZAÑA PARAGUAYA

El resultado más sorpresivo de la jornada fue el logrado por la selección de Paraguay al vencer 1-2 a Colombia en Barranquilla. Radamel Falcao marcó el gol colombiano (’79) que metía a los locales en el Mundial, pero Paraguay les tenía guardada una sorpresa en los minutos finales.

Primero llegó el empate de Óscar Cardozo al minuto 88, y cuando parecía que el partido finalizaba con la división de puntos, Antonio Sarabia aprovechó un rechace equivocado del portero David Ospina en el área y marcó el tanto del triunfo al 92.

Aunque Paraguay se queda con el séptimo lugar, está a solo un punto de alcanzar el repechaje.

Jugará la última fecha contra Venezuela en Asunción.

 

CHILE SE MANTIENE ADENTRO

El campeón de América consiguió el resultado que lo metió en la zona de clasificación al Mundial tras vencer 2-1 a la selección de Ecuador.

FIESTA URUGUAYA PENDIENTE

La selección uruguaya llegaba a su partido contra Venezuela con la posibilidad de ganarse la clasificación este jueves, pero el empate 0-0 de visitante dejó en suspenso su pase. Con este resultado, Uruguay tendrá que resolver su pase ante Bolivia en Montevideo.

BRASIL MANTIENE EL INVICTO

En un partido que pudo ganarlo cualquiera de los dos equipos, Bolivia y Brasil empataron en La Paz. La estrella brasileña Neymar tuvo varias oportunidades para marcar un gol, sin embargo los defensores bolivianos extremaron esfuerzos para contenerlo. Brasil es el líder indiscutido de las eliminatorias con 38 puntos. (Carlos Martínez, sólo fútbol)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *