Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasPoeta hondureña expone su obra literaria

Poeta hondureña expone su obra literaria

LITERATURA

Poeta hondureña expone su obra literaria

  La poeta y escritora hondureña Elena Arevalo, presentó su poemario en su versión de CD, el pasado 30 de Septiembre en el Teatro La Luna, de Washington DC, donde los invitados además de compartir del gusto literario también disfrutaron de diversos bailes del Grupo de Folklore Raíces Hondureñas.

El CD de 10 poemas y una canción, titulado “Desde Mi Corazón Para Ti, La vida sigue Igual”, que es dedicado a su madre, con la letra y creatividad de Elena y la música y voz de Javier Monthiel.

Elena Arevalo nació en Atlántida, Honduras y reside en Estados Unidos de América desde el año 1979. Ha realizado diversos estudios en esta nación y con sus distintos trabajos entre ellos como agente de bienes y raíces, ha logrado triunfar y ver realizado el sueño de que su hija Isabel se graduara de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Elena comenta que han pasado varios años desde que sacó sus discos en el 2004 “Tierra Linda” con el Sheriff ex cantante de Kazzabe Agrupación, en el cual sus poemas convertidos en música reggae, calipso y punta, por el cantante hondureño Israel Guiti (El Sheriff). Ese mismo año 2004 lanzó su CD de poemas “Desde mi corazón para ti” con Moisés Canelo quien es cantante y la voz romántica de Honduras y al mismo tiempo sacó su libro de poemas en inglés y español “Lo que no nos hemos dicho de nosotros” fueron tres aportaciones a la cultura en un sólo año.

 

SIEMPRE INSPIRADA

Agrega la escritora “Acá estoy nuevamente no crean que me olvidé de inspírame, sino que mis atrasos han sido por obstáculos de mi salud delicada, pero nada de eso me ha quitado a mi cumplir con mis sueños, yo estoy viva, puedo levantarme y respiro profundamente con un corazón lleno de amor y de inspiración del don que recibo de lo alto con bendiciones”

“Con mi salud delicada he trabajado, he hecho mis obras y no he permitido que mis sueños sean robados o troncados por la circunstancias y el ser humano, muestra y testimonio es que hoy estoy aquí con la inspiración que me da el don de escribir y así pude escribir este mi tercer CD de poemas…gracias a Dios soy valiente, luchadora y guerrera y no permito que nadie me quite mis sueños,  porque yo soy una soñadora y triunfadora bajo el amparo de la fe que profeso del amor de Dios y de su Espíritu que me levanta y da vida”.

Y es que Elena dice que ella piensa y escribe lo que siente desde su corazón; “la vida sigue igual. Nada sucede por casualidad todo lo que nos sucede tiene una razón y por eso escribo para ti desde mi corazón”.

 

RECONOCIMIENTOS

En el año 2003, recibió su trofeo y fue nominada entre las mejores de la mejor poetisa por la “Sociedad Internacional de Poetas en Estados Unidos, en el libro ”Los Colores de la Vida” (The Colors Of Life) con su poema  “Vida“ (LIFE).

En el año 2004, fue nominada y reconocida con medalla de oro entre los mejores poetas internacionales por la Sociedad Internacional y Panamericana de poetas, en el libro “Envolviendo el Raton“ (Involving the Mouse) con el poema ¿Dónde estabas tú cuando yo te necesitaba? (¿Where are you when I need you?) Este poema a ella le encanta para transmitirlo en la mente del ser humano.

En el mismo año 2004, fue nominada y certificada con medalla de Oro, donde participo entre los mejores poetas por La Sociedad Internacional de poetas en otro libro “Envolviendo el Raton” (Involving the Mouse) con su Poema “Derecho de Libertad”  (Freedom of Liberty).

En el año 2011, recibió su reconocimiento con trofeo en el libro “DE La Ventana de lo que no se ve” (From Window sights Unseen) con el poema “Gracias Dios todo Poderoso” (Thank you Almighty God) .

En el año 2015 recibió su trofeo y fue nominada entre las mejores poetas por la Sociedad Internacional de Poetas de este país en el libro “ Los Mejores Poetas del 2015” (Best Poets 2015) con su poema “No tengo miedo”.(I am not affraid).

 

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Elena ha participado en muchos grupos de servir a la comunidad con la Iglesia y el público y lo sigue haciendo en diferentes formas y lugares por sí misma, ha viajado y estado por muchas veces personalmente haciendo sus obras en Guatemala en esas aldeas donde se necesita ser luz del amor de Dios.

También en Honduras ha sido parte de ayudar a las fundaciones de personas con Sida como Amor y Vida y otras y a los asilos de ancianos llevándoles su tiempo y ratos de alegría con regalías y amor, a las fundaciones de niños abandonados y de niñas abandonados por sus padres, familiares y la sociedad, donde han sido maltratados, abusados y abandonados, que albergan en lugares de necesidades cuales personalmente hace sus donaciones.  Ella por eso se inspira en “Donde estabas tú cuando yo te necesitaba” Lo mismo Ayuda a las escuelas con útiles, regalías, tiempo y amor.

Elena hace envíos ella misma de cajas donde incluye cualquier necesidad, ella dice quien dijo que la vida sería fácil y que todo lo bueno es fácil, pero si se lucha se logra, todo es comenzar para terminar. Todo sucede por una razón. Ella no hace obras a medias porque dice que Dios todo lo hace completo. Ella optó servirle a Dios sin uniforme sólo con el don y la belleza  espiritual que Dios le ha dado.

PARA CON CONTACTAR A ELENA AREVALO PUEDE LLAMARLE AL (301) 518-5179 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS