Monday, March 18, 2024
HomeDeportesSelecciones clasificadas Mundial de Rusia 2018

Selecciones clasificadas Mundial de Rusia 2018

DEPORTES

Selecciones clasificadas Mundial de Rusia 2018

 

Ya hay 23 selecciones clasificadas para el Mundial. Se trata de Rusia, Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Nigeria, Egipto, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí, México, Costa Rica y Panamá.

Para completar las 32 selecciones del Mundial, quedan por dilucidar los cuatro puestos de las repescas del continente europeo, tres plazas más de los grupos africanos y dos reservadas a las repescas intercontinentales.

EUROPA

Están clasificadas Rusia, como país organizador, y los campeones de los nueve grupos: Francia (A), Portugal (B), Alemania (C), Serbia (D), Polonia (E), Inglaterra (F), España (G), Bégica (H) e Islandia (I). Las ocho mejores subcampeonas (queda fuera Eslovaquia, del grupo F) jugarán una repesca a doble partido los días 9 y 14 de noviembre. En el sorteo que se celebrará el 17 de octubre se tendrá en cuenta el ránking FIFA: las cuatro mejores selecciones serán cabezas de serie y estarán en un bombo (Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca) y las cuatro siguientes en otro (Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia).

SUDAMÉRICA

Solo Brasil tenía hasta esta última jornada billete asegurado para el Mundial. La última jornada, disputada esta noche daba tres plazas más directas (Uruguay, Argentina y Colombia) y otra de repesca, para Perú, contra Nueva Zelanda (8 y 15 de noviembre, a la espera de confirmar por la FIFA).

ÁFRICA

Se clasifican cinco selecciones (las vencedoras de cada grupo). Nigeria (grupo B) y Egipto (E) ya tienen billete para Rusia. La última jornada se disputa entre el 10 y el 14 de noviembre. Las favoritas para clasificarse son Túnez (grupo A), Marruecos o Costa de Marfil (C) y Senegal o Sudáfrica (D).

ASIA

Acudirán al Mundial Irán y Corea del Sur, por el grupo A, y Japón y Arabia Saudí, por el grupo B. Aparte de esas cuatro selecciones clasificadas directamente, todavía tiene posibilidades Australia, que este martes eliminó (2-1) a Siria (1-1 en la ida) y se jugará la repesca con Honduras, la cuarta clasificada de la Concacaf (8 y 15 de noviembre).

CONCACAF

A falta de la jornada de esta noche, ya tenían la clasificación México y Costa Rica. La tercera y última plaza directa se la han disputado esta jornada Estados Unidos, Panamá y Honduras. Finalmente irá Panamá. El cuarto clasificado, Honduras, peleará el 8 y el 15 de noviembre por un billete con Australia.

OCEANÍA

Nueva Zelanda jugará la repesca el 8 y el 15 de noviembre contra Perú, quinto clasificado de Sudamérica. (Con datos de El País)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS