TRAFICO SEXUAL

EE.UU. rescata a 84 niños de tráfico sexual

  Las autoridades de EE.UU. rescataron esta semana a 84 niños, y arrestaron a por lo menos 120 personas en una red nacional de tráfico sexual infantil, según informaron este jueves funcionarios del FBI.

Según las autoridades estadounidenses, muchos de los arrestados secuestraban y luego vendían niños en línea para tener relaciones sexuales con ellos, según un comunicado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

La llamada ‘operación Cross Country XI’, se llevó a cabo en hoteles, casinos y paradas de camiones, así como en esquinas y sitios web de Internet, argumentaron las autoridades. “La triste realidad es que algunas cosas permanecen igual”, dijo Staca Shehan, directora ejecutiva de la división de análisis de casos del NCMEC.

“Lo que ha cambiado con el tiempo son los lugares y las formas en que se está produciendo el tráfico sexual infantil”, añadió Staca a la Fundación Thomson Reuters. “Históricamente, los niños han sido reclutados en entornos como centros comerciales, paradas de autobuses o en escuelas”, precisó.

 

BEBÉS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La edad promedio de los niños atrapados en la operación fue de 15, dijeron las autoridades. Una niña de 3 meses y una niña de 5 años fueron ofrecidas para tener sexo, a un agente encubierto en Denver por $ 600, informó el FBI.

La persona que intentaba venderlos, era amiga de la familia de los niños. Las operaciones relacionadas se llevaron a cabo en Canadá, Reino Unido, Tailandia, Camboya y Filipinas, precisó el FBI. El barrido también involucró la detención de varias trabajadoras sexuales adultas, incluidas 20 prostitutas en el estado de Oregon. (Con datos de voanoticias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *