Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosLíderes Latinos de Virginia dan a conocer respaldos para elecciones de noviembre

Líderes Latinos de Virginia dan a conocer respaldos para elecciones de noviembre

POLITICA

Líderes Latinos de Virginia dan a conocer respaldos para elecciones de noviembre

 

El Consejo de Líderes Latinos de Virginia (VLLC), una organización no partidaria dedicada a
promover el compromiso cívico latino y los candidatos que apoyan el bienestar de la comunidad latina, dio a conocer su respaldo al grupo Democrático de Virginia que incluye a Ralph Northam para Gobernador, Justin Fairfax para Teniente Gobernador y Mark Herring para Fiscal General del Estado. Las elecciones serán este 7 de noviembre y El anuncio se produce después de una encuesta de preferencia de VLLC de más de 600 latinos.

Los activistas obtuvieron un apoyo abrumador del 97% para los tres candidatos; el presidente del Consejo Walter Tejada, declaró: “Northam, Fairfax y Herring ofrecen una plataforma que se centra en la oportunidad económica y el empleo continuos, la atención médica y la educación para todos los habitantes de Virginia.

Sus registros inclusivos envían un mensaje de que diversos residentes de todos los orígenes son bienvenidos en nuestra comunidad. Esto contrasta con la fea retórica anti-inmigrante que sale de la Casa Blanca, y ahora está siendo utilizada por los candidatos republicanos en las elecciones de este año”.

Tejada continuó: “VLLC condena las tácticas divisorias y xenófobas de que los candidatos republicanos están inyectando en esta elección. Nuestra organización trabajará incansablemente para informar a nuestra comunidad sobre los candidatos, quienes están de acuerdo con nuestros valores de inclusión y oportunidad para todos”.

De esta manera el VLLC busca educar a los votantes latinos y alentar su apoyo a Ralph Northam, Justin Fairfax y Mark Herring como los candidatos que ofrecen oportunidades económicas, de salud y educativas para todos en nuestro estado”.

Otros grupos de defensa que se unen a VLLC son el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Gente por el Camino Americano, Masón, Soñadores, empresarios y líderes comunitarios.
Jaime Contreras, ciudadano naturalizado y vicepresidente de SEIU 32BJ, declaró: “Gillespie debería estar avergonzado por su aceptación de la agenda destructiva de Trump y de convencer falsamente a los virginianos de que los problemas se resolverían destruyendo las vidas de los inmigrantes. Virginia necesita líderes responsables que entiendan que los inmigrantes son indispensables para mantener nuestra economía funcionando”.

El mes pasado, 32BJ anunció un respaldo conjunto a Ralph Northam para Gobernador, Justin Fairfax para Teniente Gobernador y Mark Herring para Fiscal General del Estado. Los sindicatos que colectivamente representan a más de 10,000 trabajadores, brindarán un apoyo significativo, incluidos cientos de miembros de SEIU.

Como el sindicato de trabajadores de servicios de propiedad más grande del país, 32BJ representa 163,000 miembros en 11 estados. La abrumadora mayoría de los 18,000 miembros de 32BJ en el área metropolitana de D.C. son inmigrantes de Centro y sur América. Los miembros de 32BJ provienen de 64 países diferentes y hablan 28 idiomas diferentes. (Rafael Lazo)

Justin Fairfax candidato para Teniente Gobernador
Líderes latinos de Virginia

 

Mark Herring candidato a Fiscal General del Estado
Ralph Northam candidato a Gobernador
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS