Tuesday, April 16, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaEvangelizar es un privilegio

Evangelizar es un privilegio

EL EVANGELIO EN MARCHA

Evangelizar es un privilegio

Por: Rev. Ricardo Carrillo

PARTE II: MATEO: 16:13-20

Hermanos este es nuestro primer privilegio, quizás tú no puedes tener la revelación que tuvo Pedro, pero si puedes tener la iluminación para entenderlo, como hoy lo estas entendiendo a través de una instrucción. Pedro recibió una revelación de Padre. Pero para Pedro hubo un segundo privilegio, y volvemos a Mateo 16

 

PEDRO RECIBIO UN REGALO DEL HIJO.

Vamos a seguir con el diálogo que el Señor sostuvo con Pedro, para entender este regalo, Cuando Pedro responde a Jesús tus eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente y 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:17-18

Hermanos el énfasis no está en ese contraste, porque Pedro le dijo a Jesús, tu eres el Cristo y Jesús le dijo Tu eres Pedro, las personas se enfrascan en ese contraste. El énfasis no está allí mis hermanos, el énfasis está en una palabrita del verso 18, porque es importante esta palabra, porque lo que está enfatizando el Señor es lo siguiente: Pedro mi Padre te ha revelado una gran verdad,

y yo también te voy a revelar otra gran verdad. Jesús se está revelando como la segunda persona de la trinidad, con la autoridad del Dios soberano. Y cuál es esa otra gran verdad que le reveló, la otra gran verdad es el cambio de nombre, por eso tenemos que comparar los versos 17 y 18.  En el verso 17 Jesús lo llama Simón hijo de Jonás, a que se refiere, a su vida natural, así era como los hebreos se llamaban.

 

ILUSTRACION

Hoy en día tenemos nombre y apellido, pero déjame decirte que en muchos idiomas, los apellidos siempre son una composición de la Palabra hijo de. Cuando tú dices yo me apellido Fernández, el primer Fernández se le llamo así, porque era hijo de Fernando y el Hernández era hijo de Hernando. ¿Me entienden mis hermanos?

Si lo llevamos al inglés, el apellido Johnson es Hijo de John; Así se han formado los nombres y los apellidos. Cuando el Señor le dice a Pedro, Simón este es tu nombre natural, eres Simón hijo de Jonás, le está diciendo: Este es el nombre que grafica lo que eres, que grafica tu debilidad humana, que pone de manifiesto, quien en verdad eres.

Pero Hoy te cambio de nombre, este es el regalo que te hago. Y al cambiarle de nombre el Señor nos estaba mostrando una realidad espiritual, que tiene que fortalecerte hoy en día porque, también llega a ti.

Tú eres Simón hijo de Jonás  y ahora el Señor te dice: Tú eres Pedro, que significa piedra. Pero esto no fue una sorpresa para Pedro, porque el día que Pedro conoció al Señor, vamos a Juan 1:42 42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas[a] (que quiere decir, Pedro[b]). Ya el Señor le estaba anunciando acerca de este regalo, en este momento sucede el cumplimiento de esa profecía, en Mateo 16:17-18.

  17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella Mateo 16:17-18.

 

JESÚS LE DICE A PEDRO, TÚ ERES PEDRO

El cambio de nombre es importantísimo en la Biblia, en la Biblia existe un principio hermenéutico. El principio de la primera mención, cuando tú encuentras un principio en la Biblia por primera vez, que se repite en otros pasajes de la Biblia, el primer significado, va a gobernar esa interpretación.

Por ejemplo en Génesis 17 Tenemos la primera mención de cambio de nombre, aparece Dios cambiándole el nombre al Patriarca  Abraham. Y no se llamará más tu nombre Abram,[a] sino que será tu nombre Abraham,[b] porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.(A)

Abram significa padre exaltado, padre enaltecido, ese era el nombre común que tenía Abram, y Dios le cambia de nombre por el de Abraham, porque en el futuro sería un padre de muchedumbres, de multitudes, ese será tu carácter.

 

UNA FACETA DE SU CARÁCTER

Aquí le está diciendo a Pedro, que él tiene un nuevo nombre un nuevo regalo. Y así como Abraham fue cambiado en otro hombre, así también tú serás llamado Pedro a partir de hoy. Hermano querido, pero cuando uno revisa la vida de Pedro, descubrimos que este Pedro fue transformado completamente en su carácter.

Pedro dejó de ser el parlanchín, el hablador, el impulsivo, el hombre actuaba y después pensaba, para entender esta verdad tenemos que leer sus dos cartas finales, para darnos cuenta del carácter de ese anciano.

Hermano un nuevo nombre habla de un nuevo carácter y Pedro tuvo que aprender esto, porque a lo largo de su trayectoria de vida, vas a encontrar en Pedro unos bajones impresionantes. Vas a encontrar un Pedro que la noche en que Jesús fue entregado le dijo, que aunque todos te nieguen, yo no te negare. Y ya conocemos la historia.

 

PEDRO ENTRA Y COMIENZA A PRACTICAR  LA HIPOCRESÍA.

Cuando está hablando con los gentiles se conduce como gentil, pero cuando vienen los judíos, se aleja de los gentiles, y el apóstol Pablo que era nuevo en la fe, le va  a reprender públicamente y le dijo: Tu eres un hipócrita, ¿cómo? al fundador del cristianismo le llamaron hipócrita, sí, porque Pedro no fundó ningún cristianismo, por que el cristianismo lo fundo Jesucristo, él es la Roca de los siglos, es necesario poner las cosas en orden.

 

PEDRO RECIBIO UN RECURSO DEL ESPIRITU.

Es decir el Padre le revela, el Hijo le regala un nuevo nombre, un carácter y el espíritu le da recursos. Pedro sigue escuchando al Señor. Mira lo que dice el Señor en Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Muchas personas cuando leen esta porción de las escrituras, interpretan y ven a Pedro como el portero del cielo.

Quiero preguntarte: ¿El Espíritu Santo le entregó a Pedro las llaves del cielo? Si o no. Quienes dicen si, la verdad es que si, lo que pasa que no es un llavero físico, si recordamos en el día de Pentecostés, el Espíritu Santo descendió y las personas comenzaron a hablar en diferentes idiomas, todos se maravillaron, fue lo contrario de la torre de Babel, en ese tiempo Dios confundió las lenguas para que la gente no se entendieran entre sí.

Pero en Pentecostal provoca lenguas para que la gente entienda. La gente estaba atónita con esta manifestación, había personas de diferentes nacionalidades y ellos entendían lo que hablaban.

Hermanos las llaves del reino es testificar de tu fe, escúchame por favor: Tú eres Pedro con las llaves del reino, cuando anuncias la verdad del evangelio a otra persona, porque estás abriendo las puertas del cielo, a las personas para sean salvas. Por la gracia, ese es el evangelio, no lo que nosotros hacemos para Cristo, sino lo que Dios hace para nosotros.

Y esto es lo que queremos presentar en esta serie de: Evangelizar es un privilegio, este es un triple privilegio, este es el recurso del Espíritu.

Cuando Jesús le dice todas estas palabras a Pedro, faltan solo seis meses para su muerte en la cruz, Jesús anuncia el tercer privilegio: El recurso del Espíritu. Este recurso es importante, porque el Espíritu permite que los hombres dejen de vivir en una religión, para comenzar a vivir en una relación con Dios.

Por favor leamos Juan 16:7-8; Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Esa llave abre los tres candados, el pecado, la justicia, el juicio. El evangelio es un regalo y cuando vino el Espíritu santo que paso, quien predico esa mañana, Pedro recibía el privilegio de predicarle a esa gente. 3,000 mil personas se convirtieron esa mañana porque: había un hombre con nuevo nombre, un nuevo carácter y ungido por el Espíritu Santo,  que tenía las llaves del cielo y las estaba abriendo, proclamando el mensaje del Evangelio, la verdad de que Jesucristo es la Roca de los siglos.

 

PEDRO RECIBIÓ UNA REVELACIÓN DE PADRE

Pedro recibió un regalo del hijo, un nuevo nombre y un carácter, Pedro también recibió el recurso del Espíritu Santo;  Hermano el Señor Jesús te salvó para que anuncies; te  dio un nuevo nombre, un nuevo carácter, te regaló la salvación.

Y si tú le crees a Jesús de este lugar tu puedes salir perdonado de todos tus pecados, tú has tenido la experiencia del nuevo nacimiento.

 

SI USTED QUISIERA CONTACTARNOS, POR FAVOR LLÁMENOS AL (571) 217-2000

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS