Friday, March 29, 2024
HomeDeportesRonaldo: “Un momento histórico en mi carrera”

Ronaldo: “Un momento histórico en mi carrera”

DEPORTES

Ronaldo: “Un momento histórico en mi carrera”

Ganó por segunda vez consecutiva el The Best; En 2016-2017 fue campeón de la Liga española y la Liga de Campeones; También consiguió clasificarse con Portugal a Rusia 2018

 

  Cristiano Ronaldo no cabía en sí de alegría. El delantero portugués del Real Madrid acababa de levantar el premio The Best al mejor jugador masculino por segunda vez consecutiva y, con la miel aún en los labios, compartió sus impresiones con FIFA.com. 

  Segunda edición de The Best y segundo trofeo que gana, ¿qué sensación tiene?
Es un premio bonito, quiero agradecer a mis compañeros. Es un momento histórico en mi carrera, un momento que vivo con una gran intensidad.

  Esta es la quinta ocasión que se corona como mejor jugador del mundo si se suman los tres premios (FIFA World Player, FIFA Ballon d’Or y The Best). ¿Eso lo pone ya entre los mejores de la historia?

Estoy feliz por ganar este premio esta noche, pero yo lo que quería era hacer una historia bonita en el mundo del fútbol y ya lo he conseguido. Obviamente, ganar trofeos, ser uno de los jugadores con más trofeos individuales de la historia es un orgullo muy grande. Es un momento espectacular en mi vida y una motivación de continuar en lo más alto.

Y también para ganar títulos con el Real Madrid, ¿no es así?:Sí, claro, ahora viene el Mundial de Clubes, que es un trofeo que queremos ganar también. Ya ganamos las Supercopas contra el Manchester [United] y el Barcelona. Es un club que te da la oportunidad de ganarlo todo. 

  Además, ha conseguido ya los éxitos que tanto buscaba con Portugal…
¡Claro! el triunfo en la Euro fue fundamental, obviamente era el trofeo que me faltaba, ganar algo con la selección y gracias a dios lo conseguimos. Este año también fue bueno, tuvimos una fase de clasificación difícil, pero salió muy bien. Todos, los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico, nos dijimos que había que afrontar la fase clasificatoria de la manera más seria posible y conseguimos clasificar en el último juego ante Suiza.

  Y ahora, a pensar en Rusia, un país que ya visitó el año pasado en la Copa FIFA Confederaciones…He jugado muchas veces ahí, he ganado la Champions League ahí, es un país que normalmente me da suerte. La última vez no tanta con la selección, porque no pudimos ganar la Copa Confederaciones, pero en general la competencia fue interesante, bonita, una experiencia nueva. Perdimos contra Chile en penales, que son siempre una lotería, pero hay que ser positivo, vale más que haya sucedido ahí que en la Copa del Mundo.

  Tras el triunfo en la Euro hay quien asegura que Portugal es favorito, ¿usted está de acuerdo? Es una situación completamente normal. Somos los campeones europeos y eso obviamente genera expectativas altas, pero yo diría lo mismo que dije antes de la Euro: Portugal nunca es favorito en las grandes competiciones. Hay equipos que teóricamente son mejores que nosotros, que son de más alto perfil, mayor reputación. Por ello tenemos que ir con humildad, saber que otras son las favoritas, pero que podemos sorprender.

  Para terminar, ya ha ganado cinco trofeos individuales, ¿con cuántos le gustaría retirarse?
¡Espero que 7! Es mi número de la suerte (risas). Pero bueno, eso es en el futuro, por ahora, este momento es espectacular y lo estoy disfrutando mucho. (Fuente: fifa.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS