Thursday, March 28, 2024
HomeEstados UnidosLa importancia del voto latino en cualquier elección

La importancia del voto latino en cualquier elección

ELECCIONES

La importancia del voto latino en cualquier elección

Empresarios y líderes comunitarios de Virginia se pronunciaron sobre la importancia de la participación electoral latina de cara a la próxima elección de gobernador del Estado este 7 de noviembre.

  Los latinos reunidos en el Restaurante El Rancho Migueleño de Arlington, Virginia, se manifestaron sobre la necesidad e importancia del voto latino y las consecuencias que implicaría la falta de participación política-electoral en las elecciones del 7 de noviembre.

“Tenemos que votar y decir que tenemos una voz, es inmensamente necesario, que hagamos valer nuestra voz, en las circunstancias actuales cuando los discursos racistas y antiinmigrantes amenazan la seguridad de nuestra gente”, dijo el empresario Oscar Amaya.

De acuerdo con datos oficiales hasta 27.3 millones de latinos tienen derecho al voto en Estados Unidos, equivalente al 1 por ciento de todos los ciudadanos que pueden votar en el país.

“Pero la cuestión no es tanto cuántos pueden votar, sino cuántos lo hacen y dónde; puesto que no solo históricamente la participación latina ha estado por debajo de su potencial”, apuntó Amaya.

Explicó Amaya que la gran diferencia para el resultado de noviembre la tendrá quien logre que la población salga realmente a votar.

“Esto es indispensable, ya que existe cada vez más una mayor preocupación por el acercamiento en las encuestas entre ambos candidatos a gobernador, cada uno con agendas muy distintas que impactarían la vida de la comunidad latina en Virginia; es necesario que toda la población registrada salga realmente a votar”, puntualizó Amaya.

En las elecciones del martes 7 de noviembre la gubernatura de Virginia será disputada por el demócrata Ralph Northam y el republicano Ed Gillespie.

 

TIM KAINE: BIENVENIDOS LOS INMIGRANTES

El Senador de Virginia Tim Kaine, dijo durante un evento con la comunidad latina en Woodbridge, Virginia, que “El éxito de Virginia en esta generación se ha debido a muchos factores pero los factores más poderosos han sido invertir en la educación y dar la bienvenida a inmigrantes y personas de cualquier parte del mundo” señaló Kaine, quien también indicó que “hay algunas personas que hablan este idioma anti-inmigrante como lo hemos visto en televisión recientemente, pero Virginia rechaza el discurso de odio de Trump y los virginianos abren sus brazos a la comunidad inmigrante porque sabemos que eso nos fortalece”.

Kaine mostró su respaldo a los candidatos demócratas Latinos a la Cámara de Delegados de Virginia: Alfonso López (distrito 49), Hala Ayala (distrito 51) y Elizabeth Guzmán (distrito 31). Kaine habla español gracias a su experiencia como misionero en Honduras, país centroamericano del que siempre habla con cariño.

Acerca de un tema muy cercano para muchos inmigrantes Hispanos como lo es el programa de la Acción Diferida o DACA, el Senador Kaine dijo que Trump había roto su promesa a los DREAMers al eliminar las protecciones del programa y que el tema de los DREAMers “no es sólo acerca de los Latinos pero la comunidades inmigrantes de todo el mundo que enriquecen nuestra mancomunidad”.

Kaine manifestó su preocupación por las venideras elecciones, en las que considera vital la continuidad de la agenda demócrata para el progreso de Virginia. También detalló políticas que pudieran afectar a los virginianos en caso de que no se pueda revertir la mayoría republicana en la Cámara de Delegados y lograr la victoria de los candidatos Ralph Northam, Justin Fairfax y Mark Herring. Para Kaine esta es una elección en la que se contrastan los valores de los Estados Unidos con los de la agenda anti-inmigrante de un grupo extremo dentro del partido republicano. (Con datos de Metrolatinousa)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS