Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaPartido Vamos sigue firme en su ruta

Partido Vamos sigue firme en su ruta

SALVADOREÑOS

 

                                                             Reunión de partido Vamos en Maryland

 

 

El nuevo partido Vamos, pasa desapercibido las recientes encuestas en El Salvador, donde los dos partidos tradicionales Arena de derecha y el Fmln de izquierda son los que aparecen como favoritos para continuar guiando los destinos de El Salvador (pese a que ambos partidos han gobernado sin que hayan logrado una solución a los grandes problemas del país, como son la delincuencia, desempleo, corrupción, entre otros).

Josué Alvarado, Secretario General de este instituto político, junto a directivos y seguidores del partido, está enfocado en seguir sumando simpatizantes y para eso llevan a cabo diversas reuniones en diversas ciudades de los Estados Unidos, a fin da afiliar a cuanto salvadoreño comparta sus ideales por una patria mejor.

Recientemente durante una reunión en Maryland, donde Alvarado, convocó para anunciar el lanzamiento oficial del partido Vamos, este 14 de noviembre en San Salvador, los presentes prometieron sumarse a los ideales de este instituto político, que busca ser la  diferencia entre las dos fuerzas políticas tradicionales en El Salvador.

Vamos se distingue de los demás partidos políticos, en que está conformado por lideres salvadoreños residentes en Estados Unidos y El Salvador “Somos gente trabajadora, honrada, sin antecedentes políticos obscuros o manchados y con sólo el deseo de trabajar por sacar adelante nuestro país”, indica Alvarado.

“Le estamos apostando a un proyecto político y nuestra confianza está primeramente en Dios y en la comunidad de salvadoreños en el exterior que somos más de 3 millones y   queremos multiplicarnos con nuestras familias y amigos en El Salvador. Si nos unimos en este esfuerzo podremos cambiar la historia de nuestro país”, subrayó.

Estoy muy complacido con la respuesta que hemos recibido en muchas ciudades de los Estados Unidos. “no estamos extendiendo una ideología, sino un país que necesita ser rescatado, y ese país se llama El Salvador”, agregó.

 

TRABAJANDO EN AFILIACIÓN

Alvarado dice que en estos momentos se está trabajando en la afiliación, mucha gente quiere ser parte de este instituto político; “Estamos motivando a todo el equipo de fundadores a trabajar y a multiplicarnos”.

“Es muy temprano para hablar de candidatos presidenciales, pero si estamos trabajando fuerte en la afiliación” vamos a medir cual es la respuesta que tendremos y entonces todos los que son parte de Vamos, van a decidir sobre candidaturas, dijo.

El secretario de Vamos, dice que es una pena que el país se esté desangrando, con una pésima economía y todos los políticos en El Salvador están enfrascados en ver como se mantienen o llegan al poder. Esos son los grandes focos de los partidos mayoritarios, no están preocupados por la situación real que tiene el país.

“Es crítico darse cuenta que mueren cada día decenas de jóvenes y no preocupe esa situación, sino que están enfocados unos en llegar a la presidencia y los otros en mantenerse en el gobierno”, sostiene.

 

MENSAJE A LA DIÁSPORA

“Es la oportunidad de unirnos, no se trata de ideologías de discusión, lo que existe es una patria que se desangra y necesitamos llegar al rescate, pues si nos unificamos tendríamos el poder de luchar con una sola bandera, que es la bandera de El Salvador”.

Vamos es un partido con propiedad y derecho de los salvadoreños en el exterior, nace con una base aquí y por lo tanto no puede ser instrumentalizada nuestra gente, sino que es parte ya de la formación del partido y eso marca la diferencia con los demás partidos establecidos en El Salvador, dice Alvarado.

Agrega que este partido, abre los espacios para los salvadoreños que quieren incidir en política en El Salvador, “no estamos comprometidos con un poder económico, Vamos, no ha nacido por proteger los intereses de un individuo, sino que nace por el sentir y el dolor de nuestra patria El Salvador.

 

JOSUÉ ALVARADO

                                                              Josue Alvarado, Secretario General de Vamos

 

Josué Alvarado es  un inmigrante que comenzó como buena parte de empresarios salvadoreños en el exterior, vendiendo sus productos de casa en casa en Maryland, ahora es un fuerte empresario, presidente de la empresa de productos alimenticios Río Grande, que genera cientos de empleos tanto en Estados Unidos como en El Salvador.

En 2009 creó una fundación en El Salvador, con el objetivo de rehabilitar a jóvenes expuestos a la violencia, algo que además le permite conocer más de cerca la realidad de social y económica del país; como resultado 625 jóvenes se han rehabilitado e insertado en la sociedad salvadoreña, trabajando en algunas empresas.

La fundación se llama: Trabajemos por la paz”, se asisten a niños de primer grado a sexto; “hemos hecho mucho a favor de nuestros niños y jóvenes y quisiéramos hacer mas, pero hemos visto limitadas nuestras fuerzas, por eso es que creemos que para poder hacer más, necesitamos entrar en política para poder hacer cosas macros es decir de gran envergadura por nuestro país”, dice Alvarado.

Josué Alvarado, tiene fuerte decepción por los partidos políticos existentes en El Salvador ya que existen muchos cuestionamientos sobre la forma de actuar de ellos; es por eso que ha buscado este deseo de servir al país, con el partido Vamos, que fue autorizado recientemente por el Tribunal Supremo Electoral, y desde donde piensa, va a lograr el respaldo de miles de salvadoreños que están cansados de los partidos tradicionales. (Rafael Lazo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS