Wednesday, April 24, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaApoyo a Bukele se extiende en EE.UU.

Apoyo a Bukele se extiende en EE.UU.

SALVADOREÑOS

Apoyo a Bukele se extiende en EE.UU.

  El movimiento Nuevas Ideas, creado para respaldar la candidatura a la presidencia de El Salvador, del actual alcalde de San Salvador Nayib Bukele, luego de que fuera expulsado del partido Fmln el 10 de octubre por el Tribunal de Etica de dicho instituto político ,y posteriormente se declarara independiente.

Bukele ha sido crítico de las actuaciones de los partidos políticos Fmln y Arena y ha denunciado actos de corrupción y falta de acciones para combatir los principales problemas que vive El Salvador; esto le ha merecido el reconocimiento de grandes sectores tanto en El Salvador como en el extranjero, principalmente en Estados Unidos donde goza de gran simpatía de la comunidad inmigrante.

Bukele mantuvo sus discrepancias con el FMLN casi desde el mismo momento que trabajó de llenó en el partido, que en 2012 lo llevó a tomar las riendas de Nuevo Cuscatlán y, tres años después, a dirigir San Salvador.

Ha criticado al gobierno, sobre todo, por los impuestos aprobados por la Administración Sánchez Cerén y se ha atrevido a airear en público que el Frente está tomando medidas de corte neoliberal. Toda una afrenta a un partido que basa su verticalismo en el abolengo ideológico, y al que históricamente se le ha dificultado digerir la disidencia interna.

Bukele acostumbrado a comunicarse a través de las redes sociales, cerca de las 8:30 de la noche Bukele resaltó en sus cuentas oficial de Twitter y Facebook una imagen de Wikipedia, en donde se reseña la biografía de Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. “Wikipedia: Actualizada”, escribió en Facebook. En la imagen, en la casilla en donde se recoge el nombre del partido político al cual representa, se resalta un cambio: “independiente”.

 

DIRECTIVA DE WASHINGTON DC

Este viernes 10 de noviembre, fue constituida legalmente la directiva Nuevas Ideas de Washington DC y al mismo tiempo se inauguró una oficina desde donde operará el movimiento para realizar actividades en pro de la candidatura presidencial de Bukele ha efectuarse en el 2019.

Tal como se ha hecho en Washington, también otros movimientos con igual fin, se están organizando en varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá, según dijo Salvador Zelaya, uno de los promotores de este movimiento en la capital de los Estados Unidos.

Encuestas realizadas en El Salvador por diversas empresas, universidades y organizaciones privadas, otorgan una fuerte ventaja a Bukele, sobre los otros posibles candidatos presidenciales de los dos principales partidos políticos Fmln y Arena.

 

REUNIÓN EN MARYLAND

Nayib Bukele, tendrá una próxima reunión con los salvadoreños del área metropolitana de Washington este 16 de noviembre en un restaurante de Maryland, donde los organizadores invitan a todos los salvadoreños sin distinción. (Con datos de El Faro)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS