Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosDreamers presionan en el Congreso

Dreamers presionan en el Congreso

INMIGRACION

Dreamers presionan en el Congreso

 

Los “dreamers” llegaron este jueves 9 de noviembre al Congreso de los Estados Unidos, para pedir nuevamente se las protecciones DACA.

  Cientos de inmigrantes y activistas ocuparon el jueves una oficina del Senado para presionar al Congreso para que apruebe un proyecto de ley que permitiría a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos aquí cuando eran niños quedarse, una protección que el presidente Donald Trump les quitó.

Más de 1,000 personas llenaron el edificio Hart Senate con cánticos y pancartas en las que se pedía a los legisladores que aprobaran la llamada DREAM Act, que permitiría a unos 800,000 inmigrantes traídos aquí ilegalmente cuando eran niños quedarse en el país. Los manifestantes incluyeron a estudiantes de preparatoria y universidad de Washington, DC que abandonaron sus clases para asistir a la manifestación.

La protesta se produce dos meses después de que Trump finalizara las protecciones de DACA y solicitó al Congreso que aprobara una versión permanente antes de que el programa se elimine gradualmente en marzo de 2018.

“Nuestra nación no es tan fuerte como lo es hoy a pesar de las familias inmigrantes; es tan fuerte como lo es hoy debido a nuestras familias de inmigrantes “, dijo la Senadora Tammy Duckworth (D-Ill.) durante una conferencia de prensa mientras las operaciones cotidianas del edificio se veían interrumpidas por la protesta. (Con datos de Newsweek)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS