Friday, March 29, 2024
HomeMás NoticiasLas ventas de viviendas disminuyen en Texas

Las ventas de viviendas disminuyen en Texas

BIENES Y RAICES

Las ventas de viviendas disminuyen en Texas

 

Las ventas de viviendas de Texas disminuyeron ligeramente en el tercer trimestre de 2017, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del tercer trimestre de 2017 y divulgado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. Esta es la primera vez que las ventas residenciales en Texas disminuyen trimestralmente desde el segundo trimestre de 2012.

“Como se preveía, la secuela del huracán Harvey ha tenido un impacto considerable en el mercado de la vivienda de nuestro estado este otoño, cuando muchos tejanos se vieron obligados a posponer su objetivo de comprar o vender una vivienda con el fin de lidiar con la devastación en sus casas y comunidades”, dijo Vicki Fullerton, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. “La disminución en las ventas de viviendas en el mercado local en todo el estado en el tercer trimestre se concentró mayormente en regiones impactadas por Harvey, incluida el área de Houston y mercados locales en la costa tejana”.

En el tercer trimestre de 2017, el volumen de ventas de viviendas de Texas bajó 0.3 por ciento con respecto al año anterior, a 91,401 ventas de viviendas. El precio medio de las viviendas en Texas aumentó 5.6 por ciento en el mismo período a $225,000.

La distribución de los precios de las viviendas de Texas vendidas en el tercer trimestre de 2017 mostró que menos de la mitad, el 44.5 por ciento, de las viviendas vendidas durante ese período tuvieron un precio por debajo de $150,000, o el umbral de precios que el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M señala como asequible para los que compran casas en Texas por primera vez. Esta es una disminución de 0.7 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre de 2016.

Jim Gaines, Ph.D., economista jefe del Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, comentó: “Históricamente, el volumen de ventas de viviendas en Texas es más alto en el segundo y el tercer trimestre cada año. Sin embargo, la reducción en el inventario de viviendas, causada por el crecimiento poblacional y la mayor escasez de mano de obra y de terrenos, sigue restringiendo el mercado de la vivienda de Texas”.

El inventario mensual de viviendas en Texas aumentó 0.2 meses desde el tercer trimestre de  2016 a 4.0 meses de inventario. En todo el estado, el inventario de viviendas se mantiene muy por debajo de la referencia del Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M de 6 a 6.5 meses de inventario como un mercado residencial balanceado.

Los listados activos aumentaron el 7.4 por ciento con respecto al año anterior a 109,961 propiedades listadas en el tercer trimestre de 2017. Las viviendas de Texas pasaron un promedio de 52 días en el mercado en el tercer trimestre de 2017.

La presidenta Fullerton concluyó: “A pesar de la ligera caída en la actividad de ventas residenciales en el tercer trimestre de 2017, el mercado de la vivienda de Texas todavía está en vías de tener otro año en el que rompe récord. Necesitamos inventario para que el mercado residencial siga creciendo en grandes áreas metropolitanas como Dallas-Fort Worth y Houston”.

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas.

Los datos del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas son suministrados por el Data Relevance Project (Proyecto de Relevancia de Datos), una asociación entre la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas y asociaciones locales de agentes de bienes raíces en el estado. El análisis de datos es suministrado por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M. El informe suministra datos de ventas trimestrales de bienes raíces de Texas y de 25 áreas estadísticas metropolitanas en Texas. (Fuente: PRNewswire)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS