Friday, March 29, 2024
HomeDeportesPirlo se retira del fútbol

Pirlo se retira del fútbol

DEPORTES

Pirlo se retira del fútbol

  El italiano se retiró a los 38 años en el New York FC; por su talento en el medio campo se ganó el sobrenombre de Maestro y Metrónomo; fue campeón del mundo con Italia en 2006.

El centrocampista italiano Andrea Pirlo colgó definitivamente las botas. El jugador disputó sus últimos minutos como futbolista profesional en la eliminación de su actual equipo, el New York FC, ante el Columbus Crew en las semifinales de conferencia de la MLS el domingo 5 de noviembre.

“No solo mi aventura en NY llega a un final, también mi viaje como futbolista, por lo que me gustaría tomar la oportunidad para agradecer a mi familia y mis hijos por el apoyo y amor que siempre me dan, cada equipo en el que he tenido el honor de jugar, cada compañero junto al que he estado complacido de jugar, todas las personas que hicieron de mi carrera algo tan increíble y último pero no menos importante, a todos los fans de alrededor del mundo que siempre me mostraron su apoyo. Siempre estaréis a mi lado y en mi corazón”, compartía Pirlo con sus seguidores en su cuenta de Twitter.

Nació en Brescia, el 19 de mayo de 1979; Jugó en Brescia, Inter Milan, Reggina, AC Milan, Juventus y New York City; 116 partidos con la selección italiana y 13 goles; Fue campeón del mundo en Alemania 20016. También jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; Títulos con el AC Milán: 2 ligas, una Copa y una Supercopa de Italia; Títulos con la Juventus: 4 ligas, 1 Copa y 2 Supercopas de Italia, 2 Ligas de Campeones de la UEFA, 2 Supercopas de Europa y una Copa Mundial de Clubes (2007).

No es el final deseado para la leyenda italiana, quien anunció meses atrás su retirada en el mes de diciembre. Andrea Pirlo tan solo jugó el descuento del partido de vuelta frente a Columbus, acumulando así un año aciago durante toda la temporada  en la que ha estado lastrado una lesión de rodilla que, en parte, condicionó su decisión de retirarse.

Italia empezaría a disfrutar del juego de Pirlo en 1994, cuando el centrocampista comenzaba su andadura como profesional en su ciudad natal, Brescia. Una fabulosa temporada 1997-1998 le ayudó para convencer a un Inter de Milán que no dudó en ficharle, pero donde apenas cuajó.

Años después, volvería a San Siro, aunque esta vez vistiendo la camiseta del eterno rival: el Milan. Allí, Carlo Ancelotti conformaría un equipo de ensueño con el centrocampista italiano, más otras estrellas como Kaká, Ronaldinho, Shevchenko, Inzaghi, Nesta o el jugador con más partidos en la historia del fútbol italiano, Paolo Maldini.

A los 35 años, decidió probar suerte en la MLS donde quedaría en un segundo plano. Allí se encontraría con otros futbolistas que también han tenido su reconocimiento en Europa, como el caso de David Villa o de su entrenador Patrick Vieira, además de excompañeros como Kaká, quien también anunció su retirada esta temporada.

En total, Andrea Pirlo ha disputado como profesional 24 temporadas, 21 en Italia y 3 en Estados Unidos, consiguiendo situar al calcio en lo más alto gracias a un talento innato, un pie prodigioso para el baló parado y una manera de jugar que le convirtió en uno de los mejores ‘cerebros’ de este deporte. (Con datos de fifa.com)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS