DEPORTES

Anunciados los bombos para el mundial

 

Con Perú completando las 32 selecciones para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, ahora conocemos las condiciones para el Sorteo Final del 1 de diciembre.

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA confirmó en septiembre que todas las selecciones se asignarán a cuatro bombos (con ocho equipos cada uno) según principios deportivos. La edición de octubre de 2017 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se utilizará para repartir a todos los equipos clasificados a los cuatro bombos de acuerdo con su clasificación en orden descendente, después de la anfitriona Rusia, que ocupa el primer puesto del primer bombo.

Teniendo en cuenta estos factores, aquí están los bombos para el sorteo final:  Para el sorteo, las selecciones se han distribuido en bombos numerados del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos (ranking FIFA), ocho en cada uno. Los primeros siete mejores equipos, y Rusia (país organizador), aparecen en el bombo número 1. España ha quedado en el bombo 2. En el sorteo, los ocho grupos del Mundial se formarán con una selección de cada bombo, con el criterio de que no podrán coincidir equipos de la misma confederación en el mismo grupo, salvo en el caso de los europeos: podrá haber dos selecciones de la UEFA en el mismo grupo.

 

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí.

 

Vale la pena recordar que el principio de integrar a los equipos en los grupos no cambiará. Esto significa que ningún equipo de la misma confederación, a excepción de la UEFA, que podría tener hasta dos equipos del mismo grupo, será incluido en el mismo grupo. El Sorteo Final tendrá lugar el viernes 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú. (Fuente: Fifa.com)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *