Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesItalia es eliminada por Suecia

Italia es eliminada por Suecia

DEPORTES

  Suecia clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ dejando en la cuneta a la tetracampeona Italia tras el 0-0 en el partido de vuelta de la repesca europea disputado el lunes 13 de noviembre en el estadio San Siro de Milan.

El empate hizo buena la victoria sueca en la ida disputada el viernes en Solna, certificada por el solitario gol de Jakob Johansson.

Arrancó con mucho ímpetu Italia pero la presión del resultado se tradujo en falta de precisión y decisiones precipitadas de los jugadores. Suecia sufrió un serio revés con la lesión del goleador de la ida, Jakob Johansson, en el minuto 19 en una acción fortuita y él solo.

Las mejores opciones italianas llegaron antes del descanso, cuando Ciro Immobile encontró la espalda de la defensa y disparó bajo el cuerpo del arquero pero llegó Andreas Granqvist para despejar prácticamente en la línea de gol.

La segunda mitad fue un monólogo italiano. Florenzi rozó el palo en el 54 y golpeó el larguero en el 61 pero la defensa sueca estuvo compacta e impecable. Ni el asedio final, con el propio Gianluigi Buffon subiendo al remate de los córners, pudo con Robin Olsen.

Rusia 2018 marcará la 12 participación de Suecia en el mundial. Regresa a la cita mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

Italia será la única campeona mundial ausente en la cita de 2018. La última vez que la tetracampeona mundial no clasificó para la fase final fue, curiosamente, Suecia 1958. Hasta ahí, solo se había perdido la edición inaugural. “A nivel mental era difícil reponerse de aquel gol en contra. Lamento que mi último partido oficial con Italia haya sido el de la no clasificación al mundial”, decía el arquero Buffon entre lágrimas tras el partido.

 

FACTORES QUE INFLUYERON EN LA PÉRDIDA DE ITALIA

Ausencia de una gran estrella

Más allá del incuestionable liderazgo de Buffon, la ‘azzurra’ no ha vuelto a tener un gran referente sobre el terreno de juego desde la retirada de Pirlo en la medular o Del Piero en ataque. Ningún jugador, ni siquiera Verratti, ha asumido ese rol de actor principal que marque diferencias en los momentos delicados.

 

RENOVACIÓN LENTA

Del once que presentó Ventura ante Suecia, hasta cinco jugadores tienen 30 años o más. Buffon, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Candreva y Parolo formaron de inicio ante Suecia en un once en el que el jugador más joven era Gabbiadini, con sus 25 años. O no hay o no se apuesta por los talentos emergentes en la ‘azzurra’.

 

BAJAS EN EL PARTIDO DECISIVO

Jugarte todo tu futuro en el Mundial sin un jugadores capital en el mediocampo como Verratti y no poder contar con un jugador en estado de gracia como Simone Zaza tampoco es que ayude precisamente a esquivar un desastre que terminó confirmándose. Seguro que Ventura en algún momento se acordó de esas bajas tan sensibles que acabaron convirtiéndose en otra losa más para la ‘azzurra’.

 

SIN UN PLAN ESPECÍFICO

Se vio durante la fase de clasificación y se confirmó en plena eliminatoria de repesca. Italia no sabe bien a qué juega. No demostró tener un plan específico ni un esquema de juego claro. En el choque decisivo optó por poner centros laterales buscando un remate que nunca llegó. A Suecia, muy solvente por arriba, se lo pusieron muy fácil.

 

EL MOMENTO DEL FÚTBOL ITALIANO

Aunque la Serie A parece experimentar un resurgimiento y el rendimiento de la Juve en los últimos años en Europa ofrece un respiro a los resultados internacionales, lo cierto es que la crisis por la que pasa el fútbol italiano en la última década permite sentenciar que un fracaso de tales dimensiones como quedarse fuera de un Mundial se podía intuir. (Con datos de Marca.com)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS