Saturday, April 20, 2024
HomeEstados UnidosReconsideran prórroga de solicitudes de DACA

Reconsideran prórroga de solicitudes de DACA

INMIGRACION

Reconsideran prórroga de solicitudes de DACA

 Los principales demócratas emitieron las siguientes declaraciones después de que el Departamento de Seguridad Nacional anunciara su decisión de reconsiderar las solicitudes de Deferred Action for Childhood Arrivals que solicitaron una prórroga antes de la fecha límite, pero fueron rechazadas luego de las demoras del US Postal Servicio y en la agencia que recibe ubicaciones.
Esta decisión se produce después de los Demócratas de la Cámara, encabezados por el presidente del Caucus Demócrata de la Cámara, Joe Crowley (D-NY) y los representantes Luis V. Gutiérrez (D-Ill.), Adriano Espaillat (D-NY) y Raja Krishnamoorthi (D-Ill. )

“Aceptar las solicitudes de los destinatarios de DACA que enviaron sus renovaciones a tiempo es lo correcto”, dijo el presidente Crowley. “El programa DACA dio refugio a casi un millón de hombres y mujeres jóvenes, y el Departamento de Seguridad Nacional nunca debería haberlos tomado como rehenes debido a los errores del Servicio Postal de EE. UU.”

El congresista Gutiérrez dijo: “Se trata de lograr que los estadounidenses entren en el sistema y en los libros para que puedan vivir y trabajar en el único país que conocen, por lo que no tiene sentido negar a los jóvenes la capacidad de vivir y trabajar en el Estados Unidos, especialmente cuando lo aplicaron y pagaron e hicieron todo bien”.

“Es fundamental que respetemos las solicitudes de extensión que enviaron los destinatarios de DACA, pero que fueron rechazadas debido a errores cometidos por el USPS”, dijo el congresista Espaillat. “Independientemente de su religión, color de piel, origen étnico o antecedentes culturales, cualquier inmigrante que venga a este país con una visión de esperanza, libertad y oportunidad, para sí mismo y para su familia, siempre debe sentirse como si perteneciera aquí en los Estados Unidos.

Felicito a la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos por su decisión de permitir que las solicitudes de renovación de DACA previamente rechazadas se vuelvan a presentar tras un retraso que no fue culpa de los solicitantes. Estas personas hicieron lo correcto, y ahora debemos hacer lo mismo”.

“Me alegra ver que el USCIS y el Departamento de Seguridad Nacional hacen lo correcto atendiendo nuestro llamado para procesar las solicitudes de estos DREAMers”, dijo el congresista Krishnamoorthi. “Todavía tenemos un largo camino por delante para garantizar que todos los DREAMers continúen protegidos, pero esto hará una gran diferencia en las vidas de estos jóvenes”.

Si bien esta decisión del Departamento de Seguridad Nacional es alentadora, todavía hay problemas urgentes que enfrentan los DREAMers y sus familias. A menos que los republicanos en el Congreso actúen, 800,000 hombres y mujeres jóvenes enfrentarán la deportación. Los Demócratas de la Cámara de Representantes han pedido la aprobación de la Ley bicameral DREAM Act, bipartidista, que pondría a los DREAMers en este país en el camino de obtener la ciudadanía.

En septiembre, la administración Trump anunció que finalizaría el programa DACA a principios de 2018, otorgando a los beneficiarios de DACA cuyo estado expira entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, un mes para renovar su estado. A pesar de los llamados de los demócratas y defensores del Congreso, la administración se negó a extender este plazo para permitir que los destinatarios con el estado de vencimiento tengan más tiempo para completar y presentar solicitudes de renovación. Se estima que el estado de DACA vence para 122 destinatarios de DACA cada día.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS