Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosDía de Acción de Gracias con los más necesitados

Día de Acción de Gracias con los más necesitados

THANKSGIVING

Día de Acción de Gracias con los más necesitados

Por: Rhadamés Avila

Fundación Los Niños de María, Inc., “mejorando la calidad de vida infantil y la familia, un niño a la vez”

 

De nuevo lo hicimos y de que manera: “Cenando con los desposeídos del DMV” … nada más grato que ver la felicidad del prójimo reflejada en sus ojos, en su sonrisa o en su gesto de agradecimiento. Y eso fue lo que vivimos varias decenas de voluntarios este jueves 23 de noviembre, día de “thanksgiving” (dar gracias) …

En esta oportunidad la caravana despegó en la esquina de la Avenida Florida y North Capitol, NW, para de inmediato dirigirnos al parque de las calles 13 y K también en el noroeste. Parando de vez en cuando en el trayecto para entregar alimentos a unos que otros indigentes, quienes al mirar el van con la insignia de la Fundación alzaban sus manos para llamar nuestra atención.

De DC pasamos a Virginia, la zona del Culmore, donde ya tradicionalmente nos esperan un grupo numeroso de personas de escasos recursos, jornaleros y desposeídos. Todos por igual nos recibieron muy felices.

Todavía con el sol afuera pero la temperatura bajando, nos dirigimos al sector de Maryland para concluir alli en las áreas de Rivardale, Hyattsville y Langley Park el recorrido habitual que realizamos cada año.

Tanto los desposeídos como nosotros los voluntarios tuvimos la oportunidad de disfrutar de los ricos platos típicos que nos prepararon en La Casa del Mofongo, Restaurante Los Hermanos, Restaurante El Tamarindo (José Isidro Reyes y familia), Restaurante El Rancho Migueleño (Oscar Amaya), así como los platos que con gusto cocinaron en su casa las colaboradoras de siempre: Faride Abuid Dorado, Jenni Urdininea, sus amigos y familiares. No podemos dejar sin mencionar a la señora Rocío Méndez que junto a su padre se tiraron casi toda la noche preparando unos ricos platos centroaméricanos que fueron tambien parte de las delicias de esta entrega.

Gracias también a Popeyes que como siempre sus piezas de pollo crocante se convierten en el “hot spot” de todas las personas de los lugares donde vamos.

Gracias a Mayerling Castedo que vino desde el Beni, Bolivia para trabajar con nosotros en esta bella causa. Gracias mil “guachurname”. Christian la tuvo como invitada de lujo en su limosina Hammer.

Gracias también a La Jefa 700 AM, siempre nos apoyan y su locura de lujo, Gaby Gabriela no se perdió ni un minuto del recorrido.

Todos nos divertimos y fue muy grato también contar con a presencia de Sócrates Cala. Gracias a todos, en especial a los voluntarios que como cada año, se lucen con su entusiasmo y deseo genuino de ayudar a quienes ayudan necesitan. Gracias sinceras de parte de todos en La Fundación y nos vemos el próximo año, DM

La Fundación recibe donaciones y colaboración todo el año, quienes deseen ser parte de esta bella obra, solo tiene que llamarnos al 202-352-0286 o visitar nuestra página: www.losninosdemaria.org para que se informen de todo lo que hacemos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS