Thursday, April 18, 2024
HomeEstados UnidosLa MS-13 apuñaló 100 veces y decapitó a la víctima

La MS-13 apuñaló 100 veces y decapitó a la víctima

DELINCUENCIA

 

Miguel Ángel López Abrego, de 19 años, está acusado de ser uno de los responsables del crimen

Un hombre asesinado a principios de este año por la pandilla callejera MS-13 fue apuñalado más de 100 veces, decapitado y le arrancaron el corazón y lo enterraron con él, dijeron el miércoles 22 de noviembre las autoridades de Maryland.

La policía del condado de Montgomery dijo que uno de los presuntos asesinos, Miguel Ángel López-Abrego, de 19 años, fue arrestado el 11 de noviembre en Carolina del Norte. López-Abrego, conocido como “Timido”, ha sido acusado de asesinato en primer grado y se ordenó su detención sin fianza después de su primera comparecencia ante el tribunal.

De acuerdo con documentos judiciales que citaban entrevistas con un informante de pandillas, hasta diez miembros de MS-13 planearon atraer a la víctima al parque Silver Spring donde fue asesinado en algún momento de la primavera pasada.

Los documentos alegan que López-Abrego ayudó a cavar la tumba donde se encontró a la víctima, y ​​también utilizó un walkie-talkie para alertar a los otros miembros de la pandilla sobre la llegada de la víctima. El informante también afirmó que López-Abrego fue el primero en atacar a la víctima, apuñalándolo con un cuchillo de 15 pulgadas.

El informante condujo a la policía a la tumba el 5 de septiembre y “detalló el ahogamiento, apuñalamiento, decapitación y desmembramiento [del] cuerpo de la Víctima”, según una declaración jurada de la policía. Los documentos no dan un motivo para el asesinato.

La víctima aún no se ha identificado de manera concluyente. La policía lo describe como un hombre hispano de aproximadamente 5 pies, 2 pulgadas de alto y un peso aproximado de 126 libras. Tenía el pelo corto, castaño oscuro y un diente inferior faltante que pudo haber sido notable cuando hablaba o sonreía.

Después de que se encontró el cuerpo de la víctima en septiembre, la policía publicó fotos de la ropa y el rosario que llevaba cuando lo mataron. Incluyeron una sudadera con las palabras “First United Methodist Church Laurel, Maryland” escrita en el pecho izquierdo.

Se solicita a toda persona que tenga información que se comunique con la División de Delitos Mayores del Departamento de Policía del Condado de Montgomery al (240) 773-5070.

Por esa razón el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho en varias ocasiones un llamado enérgico acabar con la MS-13. “Juntos vamos a restaurar la seguridad de nuestras calles y la paz en nuestras comunidades. Y vamos a destruir el vil y criminal cartel del MS-13 y otras pandillas”, dijo el mandatario estadounidense durante una reunión política en julio de este año en Long Island. (con datos de Fox News)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS