DEPORTES

El futbolista guatemalteco Henry López, inaugurará este 4 de diciembre la Soccer Academy HL92

 

Henry López, es un rostro muy representativo del fútbol guatemalteco, se ha destacado en la selección de su país, se formó en uno de los equipos de renombre de esa nación, el Municipal y ha militado en varios equipos de Suramérica y también en Estados Unidos, con destacada actuación en el Cosmos de Nueva York; actualmente integra el Cobán Imperial de Guatemala.

 

“Es un sueño  que he tenido por años, siempre me he visualizado tratando de ayudar a los niños a que crezcan como jugadores y no solo que corran tras la pelota; pues fue lo que pasó conmigo, pero gracias a dos personas muy conocidas en la colonia donde yo crecí, en Guatemala, crearon una escuelita para niños y fue mi primer equipo a la edad de 6 años, ahí fue donde el Municipal me llegó a ver y pude después integrar ese club de futbol”, comenta Henry, emocionado de iniciar este proyecto futbolístico en Manassas, Virginia.

Gerson Yalta , entrenador

 

Y agrega, “Siempre he tenido esa inquietud de formar jugadores desde niños y creo que estamos en el momento justo, mucha gente me conoce por lo que he pasado en el fútbol y quiero aprovechar para ayudar a mucho niño y joven y descubrir sus talentos”.

Henry dice su academia enseñará a jugar a los niños; habrá entrenadores de primer nivel; uno de ellos, es el que lo entrena a él, durante el tiempo que está sin actividad en su equipo. De tal manera que va ser muy provechoso para quienes se inscriban, porque con seguridad aprenderán mucho y permitirá a los jóvenes, ir tomando una decisión y pensar si el fútbol puede ser una carrera para ellos.

“No queremos que los niños y jóvenes se frustren al llegar a un equipo donde solo los ponen a seguir un balón y no juegan; “queremos que todos se diviertan y practiquen el fútbol”, comenta.

 

DOS ENTRENADORES

Además de la participación de Henry, la academia tendrá a dos entrenadores profesionales  quienes serán parte de la academia, ellos tienen la experiencia de trabajar cien por ciento con jugadores de fútbol profesional, amateur y futbolistas que se están preparando para ganar becas en los colegios, dice Henry.  Los entrenadores son Gerson Yalta y Mahmoud Mohamed.

 

FORMAR JUGADORES

Agrega que el sistema de la Academia no será por cursos, ya que funcionará por tiempo indefinido,  “nuestra función va ser formar jugadores, vamos a comenzar en invierno en un lugar de puertas cerradas, pero seguiremos en el verano en canchas abiertas, enseñando y también compitiendo con otras academias y equipos locales y fuera de este Estado para que nuestros jugadores tengan la mejor formación.

 

EDAD

La Academia formará futbolistas desde la edad de 7 años hasta jóvenes de educación secundaria; “comenzaremos con aspectos básicos de fútbol y sabemos que la gran parte de estudiantes de secundaria, necesitan prepararse física, técnica y tácticamente para que estén listos para sus competencias.

 

TALENTOS

Henry López, está seguro que en su trabajo de formar futbolistas, se encontrará con muchos talentos y sueña con ver a uno o varios de sus alumnos, integrar los mejores equipos del mundo “Yo sé que hay mucho talento en nuestra comunidad”, acota.

En cuanto al nombra de la Academia H192 tiene que ver con las iniciales de su nombre y el número que ha portado como futbolista.

Por otro lado, López, hace ver que la Academia tiene todo aprobado por las Leyes de Virginia; por lo cual los padres de familia que inscriban a sus hijos, deben también sentirse confiados en ese aspecto. Asimismo los miembros de la Academia, obtendrán su respectivo uniforme a la hora de inscribirse.

 

INSCRIPCION

Las inscripciones para formar parte de la Soccer Academy HL92, serán el 25 de noviembre y 2 de diciembre en Sports Plex, 6966 Wellingon Rd, Manassas, Virginia; la apertura será el 4 de diciembre.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (571) 921-0839 y (703)  507-9933; los días de entrenos serán lunes, miércoles y jueves. (Rafael Lazo)

Henry López, muestra una camisa de la Academia

1 Comment for this entry

  • Rosa Martinez says:

    Hola me gustaria tener mas information de la academia mi hijo juegan soccer desde los 6 años y su sueño es llegar a set in jugador profecional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *