Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaSerie: ¡CUIDADO! Gente Interactuando. PARTE II

Serie: ¡CUIDADO! Gente Interactuando. PARTE II

EL EVANGELIO EN MARCHA

El egocentrismo

Serie: ¡CUIDADO! Gente Interactuando. PARTE II

 

Por: Rev. Ricardo Carrillo


EL EGOCENTRISMO TIENE UN PROMOTOR  QUE ES SATANAS.

Y seguimos leyendo Ezequiel 28 encontraremos que el egocentrismo  también tiene un proceso.

 

EL EGOCENTRISMO TIENE UN PROCESO,  Este proceso se resume en el v.5, con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. Ezequiel 28:5

Este es el proceso y tienes tres expresiones: Egocentrismo genera un producto, 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Si tú eres egocéntrico, ególatra o como quieras llamarlo, egoísta, vas a tener un producto. La experiencia de este rey, no fue en el monte de Dios, porque él nunca estuvo en el paraíso. Esa fue la experiencia de Satanás, sin embargo el paralelo es impresionante, entre esta persona y el personaje que está detrás de Él.

Cuando leemos otra vez el v.14 donde lo llaman querubín grande protector. Los querubines son ángeles que tienen una misión especial, siempre en la Biblia aparecen: guardando, cuidando, cumpliendo las órdenes de Dios, pero en la guardianía de cosas y lugares.

Recuerda que los querubines guardaban las puertas del Edén, para que Adán no regrese, ¿te acuerdas? Pero cuando leemos el v.16, A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Ezequiel  28:16.

No sabemos cómo este querubín entro en el paraíso, para tentar a Adán y Eva, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que: tuvo que haber sido con el permiso de Dios, porque el adversario, Satanás no puede vulnerar el cerco protector que Dios pone a los suyos.

Por favor capta esto; Job 1:10 hay un diálogo entre Dios y Satanás… ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Cuando hablamos de que el egocentrismo es un proceso y genera un producto, podemos decir que Satanás entro en el Edén con  permiso de Dios, y tenemos que mirar cómo ha desvirtuado su llamado, su naturaleza porque siendo él un querubín, estaba para vigilar, para cuidar.

Leamos Genesis3:24, Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Para guardar el camino del árbol de la vida, pero este querubín, lejos de cumplir con el propósito de Dios , para lo que fue creado, hace lo contrario.

Leamos Génesis 2:15, 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Cuando Adán y Eva fueron echados del paraíso, se trastocó el ministerio que Dios le había dado.

 

Satanás fue expulsado del paraíso celestial; Adán fue expulsado del paraíso terrenal; El rey de tiro fue expulsado de la tierra de los vivientes, fue muerto, ¡te das cuenta!

 

¡El PRODUCTO DEL EGOCENTRISMO ES LA EXPULSION!

El egocentrismo nos lleva 180 grados fuera de la voluntad de Dios. El egocentrismo te va a llevar a vivir a ti, absolutamente en contra de los propósitos de Dios para tu vida. Y cuando no estás en sintonía con la voluntad de Dios, entonces has entrado en el humanismo.

El humanismo está en contra de la voluntad de Dios, la manifestación del egocentrismo genera un producto, la expulsión,  la segunda  expresión es: Egocentrismo genera Presunción.

Lo exitoso en sus actividades comerciales  de este rey de Tiro, lo  llevaron a la opresión y dice el verso 17 que corrompió su ser.  Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Ezequiel 28:17. El egocentrismo hace al hombre y a la mujer presumidos, autosuficientes.

 

ILUSTRACION.

Yo conocí a una persona de que siempre decía: Yo me hice solo y parece ser su slogan de vida, yo me hice solo, y sus hermanos le decían irónicamente: si no ves que tú te hiciste solo, cuando tú tenías una semana de nacido, tú te cambiabas los pañales, te lavabas el pupú, solo y además que te cocinabas solo.

Pero este hombre se lo creyó tanto que hoy es MAESTRO DE CONTROL MENTAL que es una forma de satanismo abierta por supuesto. Pero el final de la presunción, nunca es privada, siempre va a ser pública y Ezequiel dice esto: “…yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.”.

Mira lo que dice: 1 Timoteo 5:24-25 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.

Si, este egocentrismo genera presunción, el juicio va a ser EXHIBICION. Los pecados ocultos serán exhibidos; yo te pregunto: ¿tú estás preparado para eso? Si estás preparado para enfrentar el juicio de Dios, en donde los pecados tuyos, esos que guardabas serán publicados desde los balcones, el egocentrismo genera un producto, el egocentrismo genera una presunción y el juicio es exhibición y en tercer lugar:

 

EGOCENTRISMO GENERA PROFANACIÓN.

Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Ezequiel 28:18.

PROFANO = alejado del templo, lo profano es incompatible con lo sagrado, es algo que no tiene nada que ver con las cosas de Dios.

Ezequiel le dice al rey de Tiro: “tu profanaste tu santuario, tú te hiciste a ti mismo un profano,

Te das cuenta mi hermano que es un proceso que me lleva a la profanación.

 

ILUSTRACION.

Conozco personas que eran muy espirituales y hoy son profanos y si tú les preguntas ¿qué paso con tu cristianismo?, te responden, bueno es una parte de mi vida que fue superada, son profanos. Mira lo que dice Ezequiel en el V.19.

Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ezequiel 28:19

 

EL EGOCENTRISMO TIENE UN PROMOTOR  QUE ES SATANAS.

El egocentrismo tiene un proceso (producto, presunción y profanación) ¿Se puede arreglar este problema del egocentrismo? y el tercer punto es

 

EL EGOCENTRISMO TIENE UNA PROBABILIDAD

El egocentrismo está cercana a la acción satánica y esto es tremendo cuando pensamos 1º YO, 2º YO y LO QUE SOBRA PARA MI, estamos metidos en una carrera egocéntrica. Cuando TOMAMOS DECISIONES FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, estamos en una carrera egocéntrica.

Cuando NO TOMAS EN CUENTA A DIOS, EN TUS DECISIONES estamos  en una carrera egocéntrica, vamos a terminar como el rey de Tiro, profanando y alejándome de Dios.

Pero cuando llegamos al Nuevo testamento, encontramos una luz de esperanza, una probabilidad de Triunfo. Mira lo que dice Hebreos 2:16, Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Hebreos 2:16.

El triunfo de Jesús en la cruz, fue para los escogidos, los hombres, no para los ángeles caídos, sino para la descendencia de Abraham. Cristo no vino a buscarlos a ellos, el pecado de Satanás fue el mismo del hombre. Si Satanás cayo por el orgullo, Adán y Eva también cayeron por el orgullo, pero Dios socorrió al hombre y no a los ángeles caídos y tenemos una posibilidad preciosa, Tú y Yo podemos dejar de pensar en  nosotros mismos para comenzar a pensar en los demás. Cuando comenzamos a pensar en términos de dependencia, la vida se transforma en ABSOLUTO.

 

SI USTED DESEA CONTACTARNOS, POR FAVOR LLÁMENOS AL (571) 217-2000

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS