Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosEn Virginia se preparan para pedir licencias de conducir

En Virginia se preparan para pedir licencias de conducir

POLITICA

En Virginia se preparan para pedir licencias de conducir

 

Con el triunfo del gobernador demócrata en Virginia Ralph Northam, se abre una esperanza para la comunidad latina inmigrante sin documentos y es que existen muchas posibilidades de que se apruebe la entrega de licencias de conducir para todos, dicen algunos líderes comunitarios y jóvenes que trabajaron fuertemente durante la campaña que dio el triunfo al gobernador electo y otros funcionarios demócratas.

Durante una reunión para reconocer el trabajo desarrollado durante la campaña demócrata, principalmente por miembros de la organización Casa en Acción de Woodbridge, Virginia; donde se destacan jóvenes amparados en DACA, hubo expresiones esperanzadoras de que a partir de la gestión del nuevo gobernador, que inicia el 1 de enero del año que viene, habrá nuevas leyes que favorecerán a todos los virginianos y en particular a los inmigrantes indocumentados.

Luis Aguilar, representante de CASA en Acción dijo que el trabajo debe continuar y se debe luchar “nuestra comunidad tiene el poder, la energía y el conocimiento, debemos ejecutar y llegar donde los políticos, independientemente del partido que sean, ellos deben responder… Vamos por la licencia de conducir, esa es la lucha que sigue”.

Los jóvenes portadores de DACA se muestran satisfechos por el trabajo realizado en la campaña, donde se contó con el respaldo incluso muchos republicanos que no les gusta lo que está pasando y se unieron para que no ganara el odio y que la gente tuviera una mejor vida.

“No es que nos ganamos la lotería, fue cosa de un trabajo duro, cada uno de nosotros trabajamos en el frio en el calor, tocando casas, en las calles, pero eso no terminó el 7 de noviembre, seguimos trabajando duro, esta victoria nos dio un empuje, abrió muchas puertas para nosotros como dreamers, como indocumentados”, dijo un activista.

El empresario y líder comunitario Oscar Amaya, uno de los organizadores del evento para reconocer el trabajo de los jóvenes, dijo que además de luchar por que se aprueben las licencias de conducir, se debe también solicitar al nuevo gobernador que no permita que siga en la mente de algunos políticos la implementación de la ley 287 G, que fue aplicada en 2008 en el condado de Prince William y que causó un éxodo de inmigrantes hacia otras ciudades, causando grandes problemas económicos a este condado y otras localidades vecinas, ya que abandonaron casas, dejaron autos y muchas cuentas sin pagar.

Asimismo Amaya, dice que es necesario hacer ver al nuevo gobernante de Virginia, sobre la aprobación del presupuesto del seguro de salud para  más de 400 mil familias en difícil situación económica en este Estado. Así también, recordarle su promesa de campaña de trabajar en infraestructura y seguridad para todos.

Para la empresaria Ruth Henríquez, la victoria demócrata en Virginia, le está enviando un mensaje al Presidente de EEUU, “que las leyes que son pro inmigrantes son importantes y lo que separa a la familia afecta a toda la comunidad”. Los resultados nos ha dejado muy contentos y sobre todo saber que juntos podemos hacer una gran diferencia”, dijo.

Por su parte el empresario de Manassas, Roberto López, alabó el trabajo de todos los que hicieron posible la victoria demócrata, sobre todo en Prince William, dijo, donde dos latinas Hala Ayala y Elizabeth Guzmán, lograron un triunfo histórico.

“Los resultados se deben al activismo latino, los jóvenes que tienen DACA, TPS, son gente que aunque no podían votar, se movilizaron y han trabajado con entusiasmo y le han dado el triunfo a la demócratas”.

López, considera que de aprobarse licencias de conducir en este estado, traería mucho beneficio económico y de seguridad a la familia, al estado y al país. “Ya la gente no andaría manejando sin licencia, sin seguro, sin auto prestado; y si la gente puede manejar puede desplazarse conseguir un mejor trabajo, conseguir préstamos para comprar autos, etc. Es un beneficio para todos; esperemos que se pase y creo que esto será un boom económico en Virginia”, acota. (Rafael Lazo)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS