Saturday, April 20, 2024
HomeEstados UnidosIluminación de árbol navideño en la Casa Blanca

Iluminación de árbol navideño en la Casa Blanca

WASHINGTON

Iluminación de árbol navideño en la Casa Blanca

 

Cumpliendo con la tradición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, participaron este jueves 30 de noviembre en la iluminación del árbol de navidad en la Casa Blanca. “Como presidente de Estados Unidos, es mi tremendo honor desear a América y al mundo una muy Feliz Navidad”, dijo el presidente a los pocos minutos de que el sol desapareciera por el horizonte de una fresca tarde de invierno en Washington.

“Para los cristianos esta es una época sagrada, la celebración del nacimiento de nuestro salvador, Jesucristo. Cada Navidad es especial porque estamos llamados a ayudarnos los unos a los otros, a querernos los unos a los otros, y buscar la paz en nuestros corazones y por todo el mundo”, afirmó el presidente, que el miércoles volvió a agitar la división social en Estados Unidos al alimentar una retórica antimusulmana.

Frente a una audiencia inferior a la de otros años, Trump también afirmó que esta es una época especial para las familias americanas, “la base de nuestra vida americana”. “Pedimos las bendiciones de Dios para nuestras familias y nuestra nación”, dijo.

Al principio de la semana, Melania dio por iniciada la época festiva al estrenar la decoración navideña en la Casa Blanca. La primera dama recibió a un grupo de niños y niñas, que le ayudaron a ultimar los ornamentos y retoques en la decena de árboles que escoltan los pasillos de la mansión residencial.

El presidente deseó al país “una Felíz Navidad”, un Felíz Año Nuevo” y unas “increíbles fiestas”. Trump hizo el conteo regresivo y su esposa Melania pulsó el botón para encender las luces doradas del árbol, adornado con estrellas plateadas y 75.000 luces.

El programa fue conducido por la presentadora de televisión y cantante Kathie Lee Gifford y el actor Dean Cain. En el evento se presentaron entre otros artistas, el grupo Beach Boys, Jack Wagner, Wynonna Judd y Craig Campbell.

El árbol de este año, es un pino azul de Virginia y permanecerá abierto al público en el Parque de los Presidentes o Parque del Elipse frente al jardín sur de la Casa Blanca, todos los días hasta las 12 de la noche. La tradición del Árbol Nacional de Navidad comenzó en 1923 durante el gobierno de Calvin Coolidge.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS