Friday, March 29, 2024
HomeOtrás noticiasOpinión¿Quién era el Hermano Toby?

¿Quién era el Hermano Toby?

¿Quién era el Hermano Toby?

Por: Pastor, Boris López

 

  Este miércoles 29 de noviembre pasó a mejor vida quien  fuera el hermano Toby, pero, ¿Quién era?

Como es común en El Salvador, todos tenemos un sobrenombre que nos asocia de alguna manera a la peculiaridad de nuestra personalidad, tal es el caso del Dr. Edgar López Bertrand, conocido como el hermano Toby, nombre atribuido al compañero de travesuras del comic “La Pequeña Lulú”.

Edgar López Bertrand nació en Chalatenango, el 30 de septiembre de 1939. Estudió en la Escuela Nacional de Agronomía, donde obtuvo su primer título universitario, luego continuó sus estudios como Ingeniero Mecánico en los Estados Unidos.

El pastor trabajó como ejecutivo de multinacionales y se convirtió en empresario. En 1970 acompaña a unos pastores estadounidenses a una campaña evangelística en Huichtla México; el 11 de septiembre de 1970 recibe a Jesucristo como Señor y Salvador Personal.

Escuchando el llamado del Señor  deja sus empresas e ingresa a Temple University en Chatanooga Tennesse  donde  obtuvo dos doctorados, uno en Teología y otro en Psicología. En 1975 fue ordenado como pastor en dicha Universidad.

Años más tarde, en 1977, fundó la iglesia que hoy en día reúne a más de 65 mil miembros, 200 filiales y 200 campos misioneros.

Su lenguaje coloquial en las predicaciones abrió el espacio para que miles de personas recibieran el mensaje del evangelio de Jesucristo desde un punto de visto no-religioso, sino práctico y accesible para todas las vidas en general apegado a la sana doctrina.

Según lo dicen los miembros de la iglesia, sus predicaciones eran directas, sin tabúes y llamando al pecado por lo que es: errores que cometemos en la vida diaria, sin miedo, y enseñando a enfrentarlos sin cobardías o fariseísmos y corregir lo que se estaba haciendo mal.

El mismo fue muy cuestionado por su vida matrimonial, aunque en el camino dejó muchos que no estuvieron de acuerdo con él, también miles le recordarán por sus labores altruistas, patrocinio de albergues infantiles y ministerios de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos y sobre  todo por el apego a enseñar la Biblia tal cual está escrita teniendo la valentía de reconocer sus propios errores ante sus congregantes y establecerse como un profeta de Juicio mostrando con su vida las consecuencias de la desobediencia.

Se dice que durante los cuarenta años que dirigió el Tabernáculo Bíblico Bautista, se registraron más de 5 millones de profesiones de fe. No se oye en la historia del evangelio de un hombre que haya logrado tal meta.

A través de su ministerio el Doctor Bertrand pudo bendecir a miles de familias por medio del mensaje reconciliador y restaurador  basado en tres cosas fundamentales: ganar almas para Cristo, el amor por el pueblo de Israel y la constancia en el Servicio a Dios.

Seguramente es difícil resumir en tan poco, lo mucho que hizo este hombre en su vida, pero si quiere saber un poco más puede visitar la página web www.tabernaculo.net para conocer más detalles.

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS