Friday, March 29, 2024
HomeDeportesToronto elimina al Columbus Crew

Toronto elimina al Columbus Crew

DEPORTES

Toronto elimina al Columbus Crew

Con solitario gol de Jozy Altidore, el subcampeón venció 1-0 para asegurar la clasificación a la gran final de la liga por segundo año consecutivo.

 

Toronto FC tendrá su oportunidad de revancha en la Copa MLS 2017. Un año después de quedarse a las puertas de la gloria, el subcampeón y ganador del Supporters’ Shield regresará a la gran final de la liga al vencer 1-0 al Columbus Crew en el partido de vuelta de la final de la Conferencia Este.

Tras igualar sin goles en la ida de la semana pasada, el duelo decisivo del miércoles en el BMO Field tuvo como gran protagonista a Jozy Altidore, autor del solitario gol de la clasificación de los canadienses.

Suspendido para el primer duelo de la serie, al igual que el crack italiano Sebastian Giovinco, Altidore decantó la eliminatoria a favor de Toronto FC con un golazo al minuto 60 que superó la resistencia del portero Zack Steffen – hasta ese momento el hombre más destacado de la noche.

Esto porque el guardameta del Crew había evitado la apertura de la cuenta local a los 26’ al atajar un penal del español Víctor Vázquez.

Eso sí, Columbus también tuvo sus chances – específicamente en un peligroso contraataque que podría haber terminado en gol, de no haber sido por la intervención oportuna de Michael Bradley en la defensa local.

Ya para la segunda mitad, Toronto FC se volcó aún más en busca del gol que finalmente llegó al minuto 60. Todo nació en los pies de Giovinco, quien apiló defensores en las inmediaciones del área y cedió de taco para que Altidore armara una pared con Vázquez y definiera cruzado ante la salida de Steffen.

El Crew rozó el empate sobre el final, pero Ola Kamara no pudo definir dentro del área cuando tenía al meta Alex Bono a su merced. Al final, el 1-0 le bastó para Toronto FC, que un año después buscará la gloria en la Copa MLS 2017. (Fuente: futbolmls.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS