Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasFinanzas¿Quién está detrás del Bitcoin?

¿Quién está detrás del Bitcoin?

¿Quién está detrás del Bitcoin y por qué puede convertirse en el primer trillonario?

A Bill Gates le ha salido un duro y anónimo competidor para el puesto de primer trillonario. Si hace menos de un año aseguraban que el fundador de Microsoft se llevaría el honor, ahora las cuentas son otras y desde Mashable se aventuran a predecir que el primer trillonario podría ser el misterioso creador de Bitcoin.

En esta ecuación que se plantean desde Mashable hay dos incógnitas importantes. La primera es quién es realmente el creador de Bitcoin. Lo único que se sabe de él es que responde al pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Nada más. Ni edad, ni procedencia, ni estado civil… nada. Por desconocerse se desconoce hasta cuál es la cantidad exacta que tiene de Bitcoin. Se manejan varias cifras, pero todas rondan el millón. De ahí que en este sentido haya cierto acuerdo.

La de su identidad no parece que vaya a ser una incógnita que se desvele pronto dados los antecedentes. Como recuerdan en la citada web, en 2006 un empresario australiano que responde al nombre real de Craig Wright quiso llevarse el mérito y la policía se presentó en su puerta.

Con su verdadero nombre en suspenso, queda desvelar la otra incógnita. Esta no es otra que cuánto debe valer en el mundo real una moneda de Bitcoin para que su creador se convierta en trillonario. La cuenta es sencilla, un millón de dólares por cada Bitcoin. Una cifra que puede parecer desorbitada pero que no se puede descartar del todo dado el meteórico ascenso en el valor de esta moneda virtual.

En 2011, año desde el que el misterioso Nakamoto no ha movido su fortuna, el precio del Bitcoin era de un dólar. Hace dos años ascendió a 200 dólares. Si se consulta su cotización hoy, miércoles 13 de diciembre, a primera hora de la tarde, esta era de algo menos de 17.000 dólares. Con una ascensión así, ¿quién puede aventurarse a negar que en unos años pueda alcanzar el precio de necesario para convertir a su creador en trillonario?

La fiebre por el Bitcoin se extiende con gran velocidad y es complicado predecir hasta dónde puede llegar. De momento y a la espera de cómo evolucione este fenómeno económico, Satoshi Nakamoto (sea quien sea) tendrá que conformarse con ser la persona número 52 más rica del mundo según la lista Forbes.

(M. J. Arias / Yahoo Finanzas)
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS