Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosCámara de Comercio Salvadoreña Americana juramentó nuevos directivos

Cámara de Comercio Salvadoreña Americana juramentó nuevos directivos

NEGOCIOS

Cámara de Comercio Salvadoreña Americana juramentó nuevos directivos

 

La Cámara de Comercio Salvadoreña Americana de Washington, D.C. juramentó a José Campos como Presidente y Roberto López, como Vicepresidente, para que guíen los destinos de esta organización empresarial.

En el marco de la celebración de la cena de gala anual, celebrada el 9 de diciembre, en un hotel de Arlington, Virginia, se procedió a juramentar a los dos jóvenes líderes. Campos sustituye a Carlos Romero quien fungió en el cargo por 3 años.

Un nutrido grupo de destacados empresarios y políticos salvadoreños con cargos en Washington, Maryland y Virginia, presenciaron y felicitaron a los nuevos directivos; en un ambiente que contó con el toque musical del cantante salvadoreño Carlos Neda.

Son gente destacada en diferentes rubros económicos, deseosos de contribuir al crecimiento y desarrollo del sector empresarial salvadoreño en el área metropolitana de Washington DC y al mismo tiempo con una visión de servir en las necesidades de la comunidad sobre todo en materia educativa, cultural y deportiva.

La directiva queda integrada por: José Campos, Presidente; Roberto López, Vice-Presidente; Rosalina Blanco, Asesor; Juan Umanzor, Asesor;  Carlos Romero, Asesor; aunque según dijo López, en enero se agregarán otros directivos.

Durante la gala,  se conoció el testimonio de la destacada empresaria salvadoreña María Ríos, quien posee una empresa de reciclaje valorada en más de 30 millones de dólares en Houston, Texas y además se pudo escuchar los proyectos que tiene con visión billonaria. Ríos, llegó a Estados Unidos con su familia, cuando tenía 13 años, huyendo de la guerra en El Salvador.

 

LA VISION

El vicepresidente Roberto López, nació en San Salvador y vino a los Estados Unidos junto con sus padres Fredy y Any, a la edad de 13 años y se radicaron en Virginia. Estudio contaduría en la Universidad de Virginia y es el presidente de la Firma contable Lopez & Company, en Manassas, Virginia.

Durante la toma de posesión de su cargo dijo,  “Asumimos nuestro compromiso, nuestra razón de ser es colaborar con nuestras empresas y empresarios para que crezcan en tiempos difíciles a través de la incorporación de nuevos modelos de negocios; es nuestra prioridad innovar para crecer, incrementar la productividad de nuestras empresas afiliadas”.

La cámara de comercio no ve solo el lado empresarial, porque ve el futuro empresarial social y para nosotros el futuro son nuestros jóvenes, muchos de ellos que no tienen acceso a poder estudiar y nosotros proveeremos becas a todos los niños que tienen sueños de convertirse en personas de bien; para lo cual la Cámara ha creado una Fundación, indicó.

El Presidente saliente Carlos Romero, dijo sentirse satisfecho por lo hecho durante su gestión, sobre todo con la organización de la Primera exposición de Negocios realizada en Maryland, y la Fundación con la cual la Cámara cumplirá con su rol social. (R. Lazo)

 

Roberto López, jura como Vicepresidente de la Cámara
José Campos, jura como Presidente de la Cámara
Empresarios y políticos salvadoreños se encontraron en la Gala
Directivos de la Cámara, con la destada empresaria María Ríos
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS