Thursday, April 18, 2024
HomeOtrás noticiasAutosRevise la presión de las llantas cuando hace frio

Revise la presión de las llantas cuando hace frio

AUTOS

 

Quizá haya notado que la luz del sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS) se enciende más frecuentemente en el tablero de su vehículo cuando hace frío. Car Care Council recomienda verificar la presión de las llantas con regularidad durante el invierno para ayudar a que la luz del TPMS no se encienda y que su vehículo no represente un riesgo.

“Es muy común que el tablero muestre alertas del TPMS en esta época del año y que los conductores se preocupen por las llantas”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Los conductores suelen ver las alertas en la mañana, cuando hace más frío. La luz podría apagarse al subir la temperatura, pero probablemente las llantas sigan un poco bajas en términos de PSI o libras por pulgada cuadrada. Por eso es importante verificar con regularidad la presión de las llantas”.

Según la U.S. Tire Manufacturers Association, la presión de las llantas baja de una a dos libras por pulgada cuadrada (PSI) por cada 10 grados menos de temperatura ambiente. Verificar la presión de las llantas es importante para preservar la seguridad que brinda el vehículo, la vida de las llantas y el rendimiento del combustible en millaje.

Cuando la presión de las llantas es inadecuada, el rendimiento del combustible en millaje puede disminuir 0.3% por cada libra menos por pulgada cuadrada o PSI en la presión de las cuatro llantas, y la eficiencia energética puede mejorar hasta 3.3% cuando la presión sí se mantiene.

“La presión de las llantas debe verificarse al menos una vez al mes. Es importante destacar que los autos más nuevos con sistemas de monitoreo de la presión de las llantas podrían no emitir una alerta hasta que la llanta esté demasiado baja, por eso se recomienda verificarla con mayor frecuencia”, dijo White. “Es importante verificar la presión de las llantas siempre que haya un cambio significativo en el clima y aún con más frecuencia en los meses de invierno”.

Car Care Council es la fuente de información de la campaña “Be Car Care Aware” (Cuide su auto), diseñada para sensibilizar a los consumidores mediante la difusión de los beneficios que les aporta el cuidado frecuente, el mantenimiento y las reparaciones de sus vehículos. Si desea solicitar un ejemplar gratuito de la Car Care Guide de Car Care Council o requiere de más información visite www.carcare.org.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS